Sara Goza

Deja un comentario

enero 27, 2013 por La Vieja Noche

Hay que felicitar a Anamín Santiago… su capacidad histriónica y su compromiso. Y la mejor forma unirse a la felicitación… ir a ver el trabajo.

TEATRO  SARA

Sara Goza

sara121011ntGilberto Concepción Suárez

La idea detrás de Sara Goza es ingeniosa y buena y la actuación de Anamín Santiago está llena de intensidad y convicción. Se trata de un seminario sobre la puta historia reciente de Puerto Rico, en boca de una exputa, que se ha quedado sin trabajo después del cierre do las casas de prostitución y específicamente del Black Angus. La investigación histórica es muy buena, aunque se cometen algunos errores lamentables.

La parte que hay que revisar con premura es el exceso de sexo reiterado innece-sariamente. Eso, entre otros factores, alarga el espectáculo, que dura alrededor de tres horas y cansa al público que quiere situarse más allá de la descarga sexual. En realidad a veces da la impresión de que estamos frente a un espectáculo de sexo crudo y a un monólogo profundo sobre la política puertorriqueña de la segunda mitad del siglo pasado.

Anamín Santiago, como decimos en Puerto Rico, está muy buena, pero no debe ser esa la idea que se enfatice a través del espectáculo porque lo importante no son sus tetas y nalgas, sinó sus ideas, convicciones y planteamientos.

Por otro lado, intervenciones de otros artistas no aportan nada ni históricamente, ni sexualmente, ni dramáticamente, por lo deben eliminarse, acortando el tiempo de paso.

La sala en que se escenifica es un bar en la calle Robles en Río Piedras, El Taller, que resulta muy agradable y módico, como es el precio de entrada de diez dólares. De todas maneras, a pesar de nuestras críticas, al público presente le encanto. Hay que felicitar a Anamín Santiago por su valor, su capacidad histriónica y su compromiso. Y la mejor forma unirse a la felicitación y hacer una evaluación propia es ir a ver el trabajo.

NOTA: crédito fotos, www.80grados.net – primera hora.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: