THE IMPOSSIBLE, GANGSTER SQUAD

Deja un comentario

enero 29, 2013 por La Vieja Noche

“Lo demás es historia, que no podemos contar, pero hay que ver en el cine.” (Gilberto Concepción Suárez)

Crítica de cine

THE IMPOSSIBLE

The-Impossible-Poster

Gilberto Concepción Suárez

Se trata de una historia real ocurrida al tiempo del sunami en los mares orientales, que causó verdaderos estragos en Japón. Estos hechos que se narran en la película transcurren en Tailandia. Curiosa y lamentablemente, la familia que sufre las vicisitudes es española y la película también, pero está hablada en inglés y el personaje de nombre Enrique en la vida real, se llama Henry en la película. Nunca se dice que son españoles.

El personaje femenino está magistralmente realizado por la excelente actriz Naomi Watts, que está nominada para un Oscar como mejor actriz. Pero en general todos los intérpretes están muy bien, incluyendo a los niños.

Esta familia, mamá, papá y tres niños varones, ha ido a pasar sus vacaciones a Tailandia, y se hospedan en un resort en la playa, a orillas del mar. Todos están en la piscina cuando se produce el terrible maremoto. Lo demás es historia, que no podemos contar, pero hay que ver en el cine.

Además de las actuaciones, que incluyen a Geraldine Chaplin, a quien hacía mucho tiempo que no veíamos, los efectos especiales, la dirección, el montaje, la fotografía y el suspenso, son muy buenos. La película, inexplicablemente, está hecha para satisfacer al público norteamericano, incluyendo el idioma.

Por qué los españoles hablan en inglés, y eso, cada día más, ocurre en otros países. Por qué hay que plegarse a las aberraciones y al nacionalismo de los Estados Unidos es algo que ni podemos ni queremos entender.

GANGSTER SQUADgangster-squad-poster-has-a-b-movie-vibe-117331-1000-100

Bajo la tutela actoral de uno de los mejores actores vivos, Sean Penn, un reparto especial se junta para ofrecernos una magnífica película de gangsters, basada en la vida real. Josh Brolin, Emma Stone, Nick Nolte, Ryan Gosling, Michael Peña y Anthony Mackie, entre otros muchos, se juntan para ofrecer excelentes actuaciones junto a Penn.

El gangster judío Mickey Cohen decidió emigrar a California, en el oeste norteamericano, específicamente a la ciudad de Los Angeles, para apartarse de las mafias del este y apoderarse de una ciudad vírgen. Allí podía, con impunidad apropiarse del mercado potencial de drogas, armas y prostitución sobre todo. La policía de Los Angeles, LAPD, por sus siglas en inglés, que en buena medida estaba comprada por Cohen, decidió jugarse el todo por el todo y, en acciones secretas, clandestinas e ilegales le declararon la guerra al mafioso.

La ambientación de la película es de primer orden y el guión entremezcla con mucha habilidad el drama y la comedia. A pesar de que dura casi dos horas, al final el público quisiera más y se marcha con el deseo de seguir y el romance ronando por la sala. Cohen era realmente temible, peligroso y poderoso y los policías valientes y decididos.

gangster-squad-poster-slice

La película, como es de esperar, tiene crimen, violencia y sexo  y su clasificación es R, pero todo está expuesto dentro de unos límites altamente tolerables. Es mejor que algunas nominadas.

NOTA: crédito fotos, THE IMPOSSIBLE,  http://www.flicksandbits.com; http://www.filmofilia.com

GANGSTER SQUAD, http://cdn.mos.totalfilm.com; http://collider.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: