SILVER LININGS PLAYBOOK

Deja un comentario

enero 30, 2013 por La Vieja Noche

“…llena de honestidad tanto en el planteo de los problemas, como en las actuaciones, no es, desafortunadamente, igual de honesta al final. Y no digo más para que vayan a verla y cada cual la juzgue”.

Crítica de cine

silver_linings_playbook_poster_review

SILVER LININGS PLAYBOOK

Gilberto Concepción Suárez

Se entrelazan la comedia romántica, con el drama de los impedimentos mentales en una película muy buena, no  para premio ni Golden Globe ni Oscar, aunque tuvo nominaciones en ambos eventos. Lo mejor que tiene son las actuaciones. Dos horas, con vueltas y repeticiones, no ayuda.

Además de como película, para los óscares próximos tiene otras siete nominaciones, entre las que está la de Jennifer Lawrence como mejor actriz. Sin duda que la participación de la Lawrence, excelente en drama y en comedia, en gran medida salva la película. Las luchas de padre e hijo, encarnados por Bradley Cooper como el hijo y Robert De Niro, son otro elemento importante, que evidentemente está ligado a la actuación.

Robert+De+Niro+Bradley+Cooper+Silver+Linings+eDMH33OHGqgl

De todas las actuaciones, el premio debía ser para De Niro que, con un  papel de reparto se convierte en el guía principal de la historia. Eso incluye la relación trunca de su hijo con la esposa, de quien se divorció hace tiempo, cuando pasó un período prolongado en un siquiátrico.

Por otro lado, la película, llena de honestidad tanto en el planteo de los problemas, como en las actuaciones, no es, desafortunadamente, igual de honesta al final. Y no digo más para que vayan a verla y cada cual la juzgue.

NOTA: crédito posters: 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: