Medida busca proteger talento local

Deja un comentario

febrero 7, 2013 por La Vieja Noche

“…la experiencia ha sido que en producciones extranjeras el talento local ha realizado un trabajo de primer orden”,…

Redacción http://laviejanoche.com

San Juan, Puerto Rico/ 7/febrero /2013

Enmiendas a la Ley de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica

Medida busca proteger talento local

Ya que en La Vieja Noche  contamos con un excelente crítico de cine, el amigo Gilberto Concepción Suárez, quisiéramos compartir con nuestros lectores la radicación en el Senado de Puerto Rico de una importante serie de Enmiendas a la Ley de Incentivos Económicos, relacionados con la Industria Fílmica atendiendo las preocupaciones planteadas por la Asociación de Productores Cinematográficos y Audiovisuales de Puerto Rico (APCA).  El Proyecto del  Senado (P. del S. 365) fue radicado por la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago para enmendar la Ley Número 27 de 2011, (Ley  de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica), y eliminar las enmiendas presentadas en el 2012 que privilegian la contratación de técnicos extranjeros.545253_480883421950388_658949994_n

 “Las enmiendas a la Ley Número 27 de 2011 se aprobaron bajo la falsa premisa de que en Puerto Rico no existen técnicos -en cantidad y cualidad suficientes- para participar en producciones internacionales. Esto es patentemente falso. Por el contrario, la experiencia ha sido que en producciones extranjeras el talento local ha realizado un trabajo de primer orden”, señaló la senadora por el Partido Independentista.

La Ley Número 27 del 2011 fue aprobada teniendo como propósito que Puerto Rico se convirtiera en un destino de filmación de competitividad mundial; con el fin de proveer el marco adecuado para el desarrollo continuo de nuestra industria cinematográfica y otras actividades relacionadas.

“A pesar de que ambos fines son perfectamente armonizables, ciertas enmiendas hechas  a la Ley Número 27, privilegiando la contratación de técnicos extranjeros mediante créditos contributivos, tendrían el efecto de desplazar al talento local, faltando así al principio fundamental de fomentar el cine puertorriqueño”, añadió la senadora Santiago Negrón.

 La medida  de la legisladora independentista fue suscrita por los senadores, Aníbal José Torres, Cirilo Tirado, José Nadal Power  y Ramón Luis Nieves.

NOTA: crédito fotos, www.panamagazine.com; www.facebook.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: