LIFE OF PI, IDENTITY THIEF, Nominadas al OSCAR

Deja un comentario

febrero 14, 2013 por La Vieja Noche

Ha sido nominada para mejor película en los óscares próximos. No es la mejor, pero es muy buena. Ang Lee es un excelente director cinematográfico, de mucha experiencia y de mucha audacia.

Crlife-of-piítica de cine

LIFE OF PI

Gilberto Concepción Suárez

Life of Pi es una película india, por su historia y su desarrollo. El actor principal es indio y fue filmada en India y Canadá. Su director y coproductor, Ang Lee, nació en Taiwan, pero dice ser norteamericano. Ha sido nominada para mejor película en los óscares próximos. No es la mejor, pero es muy buena.

Ang Lee es un excelente director cinematográfico, de mucha experiencia y de mucha audacia. Se hizo conocido y alcanzó la fama, después de años en el oficio, cuando dirigió una sensacional historia de dos vaqueros gay, Brokeback Mountain, que pasó a formar parte de la historia del cine.

Esta película, a veces es demasiado contada, se habla más de lo  necesario y evoca el cansancio. Por otro lado, en muchas ocasiones se nota la distancia entre actores, lo que puede significar falta de dirección. Eso es muy extraño porque Lee sabe de dirección al extremo de que ganó el Oscar como mejor director por Brokeback Mountain.

La historia es un poco extraña y en cierto modo increíble. Este muchacho quede a la deriva en una pequeña embarcación, con tres fieras, incluyendo un tigre. Pasa cerca di diez meses en esa situación. Lo más que traduce la película a los espectadores es ternura, sentimiento humano, reflexión sobre la vida y la muerte…

Un extraordinario actor francés, venido a menos, Gerard Depardieu tiene una mínima intervención, quizás para pagarle algunos pocos dineros.Es muy triste verlo en ese cameo, viejo, obeso y, a todas luces liquidado.

La fotografía, incluyendo múltiples escenas bajo el agua, es excelente. De premio, en realidad. Tal vez lo mejor de todo.

IDENTITY THIEF

identity-thief-uk-one-sheet-poster

Si quiere una película olvidable, sin consecuencias y por ratos divertida, PG 13, y con un final bastante felizIdentity  Thief puede ser la alternativa. Jason Bateman y Melissa MacCarthy no son buenos actores, pero cumplen. Puede ver también a una de las hijas de El Puma, el famoso cantante venezolano, José Luis Rodríguez, Génesis.

Un empleado del mundo de las inversiones es víctima de un robo de identidad. La delincuente es una mujer, que hace todas las locuras imaginables con las tarjetas de crédito de la víctima. El hombre tiene que viajar de Colorado a Florida, con todas sus implicaciones.

NOTAS: crédito fotos, www.filmofilia.com; www.filmofilia.com

NOMINADAS AL OSCAR
Las nueve películas están comentadas en La Vieja Noche.

Mejor película            9 nominadas

Amour

AMOUR-poster-finalbaja-280x400la proxima guerra argo la pelicula ben affleck iran secuestro diplomaticos 1979 embajada eeuu

             Argo
Beasts of the Southern Wild

Beasts-of-the-Southern-Wild

                                         Django Unchained

Django_Unchained_Poster

Les Miserables

Les-Miserables-les-miserables-2012-movie-33310814-770-497 (1)

                                                    Lincoln

spot-extendido-del-lincoln-spielberg-L-PTsNAk

Silver Linings Playbook

silver_linings_playbook_poster_review

                           Zero Dark Thirty

Zero-Dark-Thirty_3

        Life of Pi

life-of-pi

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: