ANNA KARENINA

Deja un comentario

febrero 19, 2013 por La Vieja Noche

…la última versión para el cine, bajo la hábil dirección de Joe Wright es muy buena y recoge en poco más de dos horas varios cientos de páginas en todo lo esencial.

ANNA KARENINA

poster-for-Anna-Karenina-film

Gilberto Concepción Suárez

En 1877 León Tolstoy, novelista ruso publicó Anna Karenina. A lo largo de más de un siglo la novela ha sido adaptada al teatro primero y al cine más tarde. En 2012 llegó la última versión para el cine, bajo la hábil dirección de Joe Wright. La versión es muy buena y recoge en poco más de dos horas varios cientos de páginas en todo lo esencial.

La obra se desarrolla en la Rusia zarista, con todas sus características elitistas y de prejuicios que, cuarenta años más tarde darían paso a la revolución bolchevique. Anna, parte del grupo privilegiado, termina siendo su víctima.

La obra original es magistral y sumamente interesante y aleccionadora. Esta versión para cine contiene su esencia y, además, ha sido atemperada, hasta donde es posible a la sensibilidad de la sociedad de 135 años después. La dirección y la actuación protagónica de Keira Knightley, secundada muy bien por Aaron Johnson y Jude Law, son esenciales.

cartel-personaje-aaron-johnson-en-ana-karenina-2012-953

La fotografía es espectacular y, a veces, es un espectáculo de primera por sí misma. Exteriores, interiores, fantasías fotográficas, desnudos parciales de Knightley, de Johnson, de ambos haciendo que hacen el amor o en preliminares, de la naturaleza y de obras de arte, justifican la película por sí mismos. El director de fotografía, Seamus McGarvey, al igual que Dario Marianelli con la música, integra la cámara como un personaje vital en la estructura artística.Jude-Law-in-Anna-Karenina-2012-Movie-Character-Poster-e1346463342120

La música es de una belleza indescriptible, y cada nota parece haber sido escrita a propósito para cada escena. Escuchar la banda musical, cumple el esfuerzo de toda la película.

Ir a Anna Karenina en esta nueva versión es una maravillosa experiencia de arte.

NOTA: crédito fotos, www.cinedor.es; www.beyondhollywood.com; pelicula-trailer.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: