A ROYAL AFFAIRE

Deja un comentario

febrero 27, 2013 por La Vieja Noche

La película es un retrato extraordinario de una época y un período triste de la monarquía danesa, que relativamente pronto habría de sucumbir, como en la mayor parte de Europa.

A ROYAL AFFAIRE

A_Royal_Affair-poster

Gilberto Concepción Suárez

Danesa, nominada al Oscar de mejor película en lengua extranjera de 2012 y basada en una historia verídica de la segunda mitad del siglo XVIII, A Royal Affaire es excelente.

Dirigida por Nikolaj Arcel, aborda con gran éxito la historia, el drama y el romance, con excelentes actuaciones de la bella Alicia Vikander y los apuestos Mads Mikkelsen y Mikkel Boe Folsgaard. El guión, del propio Arcel en colaboración con Rasmus Heisterberg, es coherente y balanceado y, a pesar de traducirse en dos horas con diez y ocho minutos, no hay cansancio en el público.

Clasificada R, aparentemente por el contenido violento y sexual, en realidad ambas cosas están más que justificadas y hay un solo desnudo muy breve, de espaldas, de Alicia Vikander. La película es un retrato extraordinario de una época y un período triste de la monarquía danesa, que relativamente pronto habría de sucumbir, como en la mayor parte de Europa.

Se produjo un triángulo entre el joven rey Christian VII, el médico real un alemán imbuído en ideas de avanzada, de la ilustración y del pensamiento de Voltaire, y la joven y bella reina Caroline Mathilda. El rey está un poco afectado emocionalmente, es muy joven y no tiene mucha voluntad y su madre es una manipuladora aferrada al poder y celosa de la joven reina.

La película debe ser del gusto de la mayoría y está llena de aciertos. La ambientación es excelente, los detalles están cuidados al máximo, la cámara es impecable y la iluminación, que juega todo el tiempo con la luz y la oscuridad, es fascinante. Los planteamientos, apropiados, sobre la libertad, la dignidad del ser humano y la capacidad para determinar el propio destino son cardinales.

 

 

NOTA: crédito fotos, www.cine-autor.com; alfredcols.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: