LIO DE FALDAS

Deja un comentario

marzo 16, 2013 por La Vieja Noche

…un presidente de la República Dominicana que se limpia el trasero con acuerdos internacionales y con la propia Constitución de su país, se confunden y se pierden sin voces alternativas.

LIO DE FALDAS

Gilberto Concepción Suárez

Una comedia dominicana, Lío de Faldas quizás no es la peor, pero es la peor que hemos visto. Ideológicamente no se decide por nada y, en consecuencia no puede agradar a nadie con dos dedos de frente. Es mala desde todos los puntos de vista. Pretende una fuerte crítica política, social y económica, pero con un guión excesivamente pobre y una realización increíblemente deficiente no lo logra.

Un falso y tardío llamado a la revolución comunista, invocaciones lamentables a Pedro Albizu Campos, un grito débil e insincero por la independencia de Puerto Rico y un presidente de la República Dominicana que se limpia el trasero con acuerdos internacionales y con la propia Constitución de su país, se confunden y se pierden sin voces alternativas.

Pobre dirección, si alguna, pobrísimas actuaciones, incluyendo la de Mía Taveras, cuya única obligación es demostrar lo buena que está, muy pobre ambientación y peor producción, son una combinación mortal.  Esto no es una película.

Sin_t_tulo

Herbert Cruz y Raúl Carbonell, hijo son dos actores puertorriqueños en este intento. Qué hacen ahí, en especial Carbonell, es un misterio que tal vez nunca podamos aclarar, ni perdonar. Si esto tiene éxito con el público, será una mancha para la inteligencia. Si gusta en la República Dominicana, será que tiene razón el personaje que pontifica diciendo que los puertorriqueños y los tiburones nos parecemos porque ambos estamos jartos de los dominicanos. O el que asegura que en la República Dominicana solamente se producen peloteros y tamboreras de mala calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: