CARMINA O REVIENTA

Deja un comentario

abril 9, 2013 por La Vieja Noche

Bastante soez, olvidable totalmente desde que sale de la sala de cine y sin ninguna técnica o planteamiento novel que justifique su exhibición o su presencia.

CARMINA O REVIENTA

carmina o revienta

Gilberto Concepción  Suárez

Una comedia española con atisbos dramáticos,  no se sostiene como ninguna de las dos cosas.  Bastante soez, olvidable totalmente desde que sale de la sala de cine y sin ninguna técnica o planteamiento novel que justifique su exhibición o su presencia.

El título es un juego de palabras que, a su vez, es el nombre del personaje y de la actriz, Carmina Barrios. La actriz es la madre de María, el personaje secundario y, en la vida real de la actriz que la encarna, María León. Es la madre también de Paco León, productor y director de la película.  Paco es un conocido actor de televisión española, visto en toda América, incluyendo a Puerto Rico, en la serie Aída. Esta empresa  familiar es su ópera prima como director.,

A Carmina, dueña de un pequeño negocio de venta de alimentos, con su vago marido, le roban ochenta jamones. Se las ingenia para recuperarlos y, mientras tanto, reflexiona sobre su vida, incluyendo el día que evacua mientras conduce su guaguita, delante de su hija y de la cámara. Fina la película.

Se trata de un elogio a la porquería y al delito menor, sin gracia ni drama, a lo largo de setenta y un minutos interminables.  La película, de 2012, lleva casi un año en DVD, que es como debe verse, en una noche de insomnio.

NOTA; crédito de fotos,www.filmin.es;www.filmin.es 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: