LA DERECHA RELIGIOSA EN VENEZUELA

1

abril 16, 2013 por La Vieja Noche

“…compartimos responsablemente con nuestros hermanos y hermanas de la fe cristiana bolivariana una atrevida nota del “aquí” y “ahora” que nos ha tocado vivir y protagonizar desde la diversidad de nuestras tareas.”

LA DERECHA RELIGIOSA EN VENEZUELA

Elecciones del 14 de abril 2013

378348_444121015611039_490665946_n

Reverenda Elida Quevedo

Han pasado sólo horas desde que se cumplió con la gran jornada electoral venezolana del domingo 14 de abril de 2013,  considerada por amplios sectores democráticos de Venezuela y del mundo como una experiencia cívica de gran significado histórico, con el sentimiento patrio bolivariano a flor de piel, con la imagen aún fresca de las lágrimas que abrillantaron los ojos de  quienes ayer recordaron con toda razón al querido Comandante Hugo Chávez, y después de escuchar atentamente el excelente discurso de proclamación del Presidente Electo Nicolás Maduro, compartimos responsablemente con nuestros hermanos y hermanas de la fe cristiana bolivariana una atrevida nota del “aquí” y “ahora” que nos ha tocado vivir y protagonizar desde la diversidad de nuestras tareas.

¡Hermanas, hermanos, desde nuestra misión y visión cristiana bolivariana, no perdamos de vista la visible avanzada ideológica de la derecha religiosa internacional y nacional en  contra de este proceso bolivariano!

A quienes piensan que las flechas religiosas estaban alzadas  en los arcos de los evangélicos que  presentaron su candidato en estos comicios, les advertimos que no es así.  Esta pudo haber sido una pequeña parte de la estrategia, pero no la estrategia.  La estrategia total está desarrollándose en otros escenarios, esgrimiendo armas más sutiles, y alcanzando metas de mayor envergadura.

Con una dudosa espiritualidad cristiana estuvieron durante semanas,  previas al 14 de abril,   orando y ayunando por Venezuela, para que Venezuela se arrepienta del  pecado de la  idolatría a un hombre llamado Chávez.  También les advirtieron a sus fieles, con aparente buena intención, que al señor Rafael Ramírez,  uno de los representantes de esta estrategia, se le  cumplió la supuesta profecía de una “muerte anunciada”, que Chávez maldijo al pueblo de Israel, y por eso Dios lo maldijo a él con aquel nefasto cáncer, por eso  ¡cuidado!  Hay que alejarse de ese ejemplo, ¡cuidado! Nicolás Maduro será peor todavía que Chávez, por lo que “ese no es el camino hermanito, hermanita querida de mi alma, confíen en nosotros, ustedes saben cuál es el camino,”

Esto por supuesto es sólo un croquis  de lo que fue una estrategia bien orquestada, bien maquillada y arreglada con flores, que duró semanas. Un  ataque certero a las  mentes y  los corazones de quienes aprendieron a confiar en estos “guías espirituales”, que  debilitó la moral de muchos cristianos y cristianas chavistas que están en las iglesias de esta derecha religiosa en Venezuela, que confía generosamente  en sus líderes, y que lamentablemente no poseen una buena fundamentación bíblica ni teológica para combatir en estos casos.

Afortunadamente mucha gente dentro de esas iglesias resistió el ataque, y pasó a las filas de los idólatras.  Bien, “eso es lo que hay”. ¿Qué vamos a hacer?

El Presidente Maduro expresó hoy su deseo de escuchar a este pueblo y gobernar con él. Desde el Frente Nacional Cristiano Bolivariano felicitamos esta digna disposición, no esperábamos menos, y nos ponemos a su disposición, para seguir contribuyendo desde nuestro ámbito específico en esta lucha. Uno de los legados del Presidente Chávez es el cristianismo liberador y la teología de la liberación, lo dicen los estatutos del PSUV y lo señaló infinidades de veces nuestro querido Comandante. Hay que seguir descubriendo la estrategia de esa derecha religiosa internacional y nacional, conectada al imperio.  Su falsa espiritualidad, su teología mal fundada, pero eficaz.  Hay que profundizar la formación de cuadros del proceso bolivariano, hay que profundizar en una  estrategia  articulada de formación integral dirigida al poder popular y al pueblo bolivariano en general.

Por amor al Jesús liberador, por Venezuela y América Latina, por un mundo mejor, por más amor, por la paz y la vida.

Reverenda Elida Quevedo/Formación  sociopolítica Frente Nacional Cristiano Bolivariano

14/15/2013

NOTA: crédito fotos:rentecristianobolivariano.byethost7.com;

frentecristianobolivariano.byethost7.com

Anuncios

Un pensamiento en “LA DERECHA RELIGIOSA EN VENEZUELA

  1. “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que parecen sepulcros blanqueados: hermosos por fuera, pero por dentro llenos de huesos de muertos y de podredumbre! Así también son ustedes: por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad.

    ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que construyen los sepulcros de los profetas y adornan las tumbas de los justos, diciendo: “Si hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no nos hubiéramos unido a ellos para derramar la sangre de los profetas”! De esa manera atestiguan contra ustedes mismos que son hijos de los que mataron a los profetas…

    ¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo podrán escapar a la condenación de la Gehena? Por eso, yo voy a enviarles profetas, sabios y escribas; ustedes matarán y crucificarán a unos, azotarán a otros en las sinagogas, y los perseguirán de ciudad en ciudad”. (Mateo 23, 27-34)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: