STAND UP GUYS

1

abril 26, 2013 por La Vieja Noche

Con noventa y cinco minutos de duración, no tiene uno solo que produzca aburrimiento o decepción y son muchos los momentos en que se pierden pedazos de diálogo porque nos estamos riendo de las líneas anteriores.

STAND UP GUYS

PHwiWdj0tU30zy_1_m

Gilberto Concepción Suárez

Tal vez escribir y dirigir tiene algunas ventajas. Pero tiene unas terribles desventajas. La principal es que no existe el ojo crítico del director. Ese no es el caso en Stand Up Guys, que estrena en Fine Arts, en Miramar, sin subtítulos pero, con subtítulos, podría estrenar en muchas salas en todo el país, porque es una excelente comedia para adultos, comercial y brillantemente actuada por tres gloriosos actores: Al PacinoChristopher Walken  y Alan Arkin.  Escrita por Noah Haidle y dirigida por Fisher Stevens, tiene en el elenco a Julianna Margulies.

Con noventa y cinco minutos de duración, no tiene uno solo que produzca aburrimiento o decepción y son muchos los momentos en que se pierden pedazos de diálogo porque nos estamos riendo de las líneas anteriores.  Clasificada R por el diálogo, sexo, violencia y drogas, es intolerable para los menores, pero muy tolerable para los adultos con sanidad mental y ganas de reírse de una situación improbable, por no decir imposible, más allá del discurso para la historia de un gobernador enajenado, de la vida real.

Después de 28 años, el personaje de Pacino sale de prisión e inmediatamente se junta con dos amigos íntimos, socios en la vida delictiva , que reconocen su liderato. A pesar de la edad, están muy conservados, aunque uno vive ahora en un asilo. Pacino extraña la aventura, el “trabajo”, las balas y el sexo, que ahora requiere la pastillita azul, no necesariamente en ese orden. Uno de los socios tiene deudas con la mafia, y Pacino también.

El cuento está magistralmente contado, las actuaciones son impecables y fotografía y música ayudan a trenzar el enredo. El montaje es de primer orden y el inglés no es el más difícil. Bien vale la pena llegarse hasta Miramar y olvidarse de las penas.

Crédito fotos: www.movieweb.com

»

Un pensamiento en “STAND UP GUYS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: