Chad : proyecto de desestabilización

Deja un comentario

mayo 2, 2013 por La Vieja Noche

Mientras los grandes medios de comunicación continúan en silencio o desviando la atención hacia otros temas banales, EEUU se dedica a invadir e introducir a su ejército en África. Unas veces lo hace directamente con su uniforme AFRICOM, y otras mediante mercenarios de diversa etiología para intentar esconder sus verdaderas metas, como ha ocurrido en Libia.

ojos para la paz

Chad : proyecto de desestabilización

Control de África Cerca del año 2013

Con los entrenamientos de terroristas en Libia, es importante leer de nuevo este articulo

Screen Shot 2013-05-02 at 3.59.36 PM

La cuarta parte del petróleo y de las materias primas que se consuman en Estados Unidos deberían provenir de África. Basado en esa realidad, un tanque pensante israelo-estadounidense –el Institute for Advanced Strategic & Political Studies (IASPS)– aconsejó la creación de un comando militar estadounidense para África: el AfriCom. Ya cerca del fin de su mandato, la administración de George W. Bush inauguró el AfriCom, bajo las órdenes del general afroestadounidense William E. Ward, ex coordinador de la seguridad entre Israel y la Autoridad Palestina. El anuncio de la creación del AfriCom encontró fuerte resistencia en África, donde ningún Estado aceptó acoger la sede del nuevo comando, que finalmente ha tenido que instalarse en Alemania e Italia. El fortalecimiento del AfriCom debería articularse alrededor de la base estadounidense de Yibuti, donde ya hay tropas israelíes estacionadas. Se pondrá especial énfasis en el control sobre el Golfo de Guinea. En una primera etapa, por razones de índole diplomática, se adoptaría la estrategia de crear una red de pequeñas bases, en vez de recurrir a la construcción de grandes instalaciones. Washington emprendería también una serie de iniciativas, para darse una imagen más conciliante, aceptando esencialmente que China explote campos petrolíferos en Sudán, y suspendiendo por lo tanto las campañas desestabilizadoras estadounidenses contra ese país. De forma simultánea, Francia reduciría su presencia militar, la compartiría con otros Estados de la Unión Europea y la pondría al servicio de las operaciones de paz de la Unión Africana. París dispone aún de 9 000 hombres en la región, estacionados en Costa de Marfil, Senegal, Gabón, República Centroafricana, Chad y Yibuti. En 2011, la OTAN invadió Libia «Bab el Africa» (en español, Puerta de África), entre otras razones para poder instalar allí la principal base del AfriCom.

AFRICOM-Map-Big

01 /May /2013/

Fuente : reseauvoltaire

 

INTENTOS DESESTABILIZACIÓN REPÚBLICA DE CHAT

01/ May /2013/ 07:28 AM PDT

Desde Libia preparan la desestabilización de la República de Chat

Autor : Libiamor

Fuentes directas

URGENTE:

Entrenamiento de grupos de oposición al gobierno de Chat del Presidente Idris Deby, en los suburbios de Trípoli y de Benghazi, bajo la supervisión de los terroristas  Wissan bin Humais y Fawzi Boktef.

Para crear violencia y conflictos en la República de Chat

0fb9d09a1f5f59d4b9bc0d7a01711d68_article

crédito fotoswww.zcommunications.orgactualidad.rt.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: