No somos patio trasero de nadie. USAID… Fuera¡¡¡¡¡

Deja un comentario

mayo 14, 2013 por La Vieja Noche

“…pretendiendo el acercamiento de los Estados Unidos a nuestros países de Latinoamérica, porque ellas son “el patio trasero de los Estados Unidos”, realmente ha indignado al extremo que en Bolivia se tomó una drástica decisión, impregnada de patriotismo….”

ALAI, América Latina en Movimiento

Bolivia, EE.UU

No somos patio trasero de nadie. USAID… Fuera¡¡¡¡¡

5181d72d716a4.preview-620

María Eugenia Claros Bravo/ 2013-05-11

Politica/Internacional/Cooperacion/

“Detrás de todas las dictaduras en América Latina, estaba la mano negra imperial, sólo recordar los últimos Micheletti en Honduras y Federico Franco en Paraguay”.

La aparición de John Kerry, secretario de estado de los Estados Unidos, ante el congreso norteamericano, pretendiendo el acercamiento de los Estados Unidos a nuestros países de Latinoamérica, porque ellas son “el patio trasero de los Estados Unidos”, realmente ha indignado al extremo que en Bolivia se tomó una drástica decisión, impregnada de patriotismo.

1 de mayo Día del Trabajador, en las puertas de palacio de gobierno, luego de la entonación del himno de la clase obrera “la internacional”, que ciertamente fue un hecho histórico y emotivo, el presidente Evo Morales, anunció la expulsión de USAID (Agencia de Cooperación para el Desarrollo de Estados Unidos) por considerar a este programa como instrumentos de conspiración, dominación y sometimiento.

MDG : USAID ProcurementRecordemos que la USAID opera en Bolivia desde el año1964. El 2008 se había ya expulsado al emba-jador y a la agencia antidroga de Estados Unidos (DEA) por similares causas….la conspiración y la injerencia mercenaria.

En términos concretos, los Estados Unidos no tuvieron ni tienen una política coherente para América Latina. La única política que tienen es la de invasión, explotación y saqueo de recursos naturales de nuestros países. Para este efecto recurren a cualquier argumento o pretextos con el único fin de dominar, tener en las manos de las empresas transnacionales norteamericanas el caudal de los recursos de nuestros pueblos.

EEUU, carente de toda ética, solo actúa por intereses. Detrás de todas las dictaduras en América Latina, estaba la mano negra imperial, sólo recordar los últimos Micheletti en Honduras  y Federico Franco en Paraguay.

Todas estas nefastas acciones golpistas y terroristas, promovidas por el imperio salvaje, convirtieron a nuestros pueblos de Latinoamérica  en zonas empobrecidas al extremo de la mendicidad. Bolivia es un claro ejemplo.

Cuba, que opta por el camino del socialismo, desde 1961, soporta el sanguinario bloqueo comercial y financiero de los Estados Unidos, sin contar con los numerosos actos terroristas inducidos desde Norteamérica.

La imposición del modelo neoliberal en Latinoamérica fue simplemente devastador, desde que Ronald Reagan y Margaret Thatcher, favorecen los principios neoliberales del economista Milton Friedman, que comienza con un regreso al capitalismo nato y cruel, hoy estos países de Europa están sumidos en una crisis profunda cuyo final es incierto.

Gonzalo Sánchez de Lozada en Bolivia, Carlos Menem, en Argentina, Carlos Andrés Pérez, en Venezuela, por nombrar algunos, fueron los propagadores del desastre neoliberal de nuestros pueblos. Al extremo que Bolivia, estuvo a punto de hipotecar su futuro de no ser la vertiginosa reacción de un pueblo enardecido, que derrocó al presidente Sánchez de Lozada que ahora está muy bien protegido por los EEUU como el huevo de la serpiente.

La aparición de líderes revolucionarios como Hugo Chávez en Venezuela que llega al poder el año 1998 y por poco sepulta a los partidos jurásicos. Lo propio ocurre en nuestro país Bolivia, donde el dirigente indígena Evo Morales, aplasta a la derecha y obtiene un triunfo contundente en las elecciones de diciembre del 2005. Recordemos en Brasil al obrero Lula da Silva, resulta electo y con amplia mayoría; en argentina Kirchner, en Ecuador Rafael Correa nos da la sorpresa que viene de la mano de su pueblo. Este grupo de líderes de nuestras regiones, en muy poco tiempo se olfatearon y conformaron un bloque que destierra los intereses del imperio.

Ciertamente, América Latina ha sido considerada el apéndice y el patio trasero de los Estados Unidos. Hoy los tiempos han cambiado. Ahora nuestros pueblos de esta América morena luchan por su liberación, su independencia plena y absoluta. Tenemos derecho a decidir por nuestra propia cuenta el camino de nuestro desarrollo. Decidir qué hacer con nuestros recursos. Y finalmente decidir expulsar a quienes intentan a través de la cooperación una conspiración y sus injerencias mercenarias.

Finalmente, cantamos La Internacional porque es la canción que mejor expresa la necesidad de la clase obrera, de ponerse de pie y terminar con la opresión. Miles de millones de trabajadores, en el mundo, unimos nuestras voces para que se levanten los pueblos en la lucha por su libertad.

La Internacional es el himno que identifica al inmenso regimiento proletario, como diría Lenin: “Sea cual fuere el país en que recale un obrero consciente, fuese cual fuere el lugar a que lo empuje el destino, sea cual fuere su sentimiento de ser un extranjero, privado de idioma y de amigos, lejos de su patria, puede encontrar camaradas y amigos gracias a la canción familiar de La Internacional”.

Arriba los pobres del mundo

de pie los esclavos sin pan

y gritemos todos unidos

¡Viva la Internacional!

 

La Internacional

Rodros69 Rodros69·

 

María Eugenia Claros Bravo, Directora, Periódico Vision Z, Bolivia.

 

http://alainet.org/

 

crédito fotoshttp://static.guim.co.uk; www.stltoday.com 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: