El mejor discurso político de la historia reciente

1

julio 5, 2013 por La Vieja Noche

Julio Anguita es un intelectual y político comunista español. Profesor de historia, posteriormente fue alcalde de Córdoba (1979-1986), secretario general del Partido Comunista de España (1988-1998) y coordinador general de IU (1989-2000).

¡Levántate y piensa!

¡Levántate y piensa! es la frase que se me antoja conveniente, apropiada, después de escuchar los video-mensajes que compartiré a continuación. Sin embargo, antes quisiera expresarles lo siguiente. Anduve por el oeste de la isla el pasado fin de semana, por el poblado y los barrios de mi infancia y adolescencia. Visité familiares y también viejos amigos. Fue enriquecedor cada encuentro. La alegría del junte, la sinceridad aleccionadora de lo conversado y la amistad sin cortapisas, sin trabas, sin peros ni condiciones… Espero regresar próximamente pues no pude ver algunos de los que quería ver.

Allí, cercano a la costa, tarde en la noche, en la residencia de la amiga donde nos quedamos mi esposa y yo, leyendo como de costumbre, me topé con estas líneas (que brindan un atisbo de mi sentir y el de algunos compañeros de lucha independentista con los que compartí, en estos momentos, y no se equivoque nadie: seguimos todos en la lucha pero con amplia libertad de expresión) de un político español, socialista, cuyo nombre no pretendo recordar, en sus Memorias. Dice, más o menos, lo siguiente:

“Yo, y quienes como yo han vivido activamente la política… nos encontramos ante una encrucijada: disponemos de una gran experiencia, tenemos todavía mucho tiempo por delante -(eso espero, añado yo)-, pero ha llegado un momento en el que había que dar un paso… En la medida de mis posibilidades,… se ha producido, y bienvenido sea.”

El mejor discurso político de la historia reciente

Publicado el 03/07/2012

Julio Anguita es un intelectual y político comunista español. Profesor de historia, posteriormente fue alcalde de Córdoba (1979-1986), secretario general del Partido Comunista de España (1988-1998) y coordinador general de IU (1989-2000). Actualmente jubilado, cobra íntegramente su pensión como profesor, renunciando así a la pensión vitalicia por haber sido diputado. Desgraciadamente no llegó a ser presidente del gobierno, y así nos va. El discurso data de 1999. Un ejemplo a seguir.

José Saramago es para mi una referencia personal, intelectual y política.

http://youtu.be/Qb43fZIvSjU

Un pensamiento en “El mejor discurso político de la historia reciente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: