Satélites

Deja un comentario

julio 6, 2013 por La Vieja Noche

El escándalo que produjo las revelaciones de Snowden, es tan grande que los propios países europeos han protestado, por lo que no es admisible que no obstante ese agravio que han recibido, ahora se alineen a las órdenes de Washington para detener al autor de las revelaciones.

ALAI, América Latina en Movimiento

Satélites

1c3c80e2dfbabaa625f1e4bb94f74c91_verybig

Teodoro Rentería Arróyave/ 2013-07-04/ Politica/ Internacional

En una ocasión un reconocido diplomático, que por razones obvias omitimos su nombre, nos explicó que unos eran los países socios, otros eran los dependientes de los poderosos y otros que se convertían en verdaderos satélites con pérdida total de sus soberanías.

Son esas naciones, cuyos gobernantes nunca actúan de manera unilateral a tal grado, que todo tienen que consultarlo al país dominante que los tiene aprisionados en todos sentidos.

Lo anterior viene a colación por la vergonzosa actuación de tres naciones europeas: Italia, Portugal y Francia, que prohibieron al avión de la Fuerza Aérea de Bolivia que trasladaba de Moscú, Rusia a La Paz, Bolivia al presidente, Evo Morales, utilizar sus espacios aéreos ante el fallido supuesto de que en el mismo viajaba protegido el estadounidense, Edward Snowden.

Al final de la afrenta, Francia rectificó y ahora el presidente François Hollande aseguró que su país no se sumó al agravio. Según los servicios de espionaje de Estados Unidos, que como se observa siguen fallando, en el avión presidencial bolivariano viajaba el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad, NSA, de Estados Unidos, acusado de espionaje, aunque en verdad por el contrario, su pecado fue revelar el espionaje que desde siempre implementa el país imperial.

El gobierno estadounidense, sin respeto alguno a la soberanía de las naciones, dio órdenes a sus satélites para que detengan al autor de las revelaciones del espionaje que ha realizado el gobierno estadounidense en contra de personas, corporaciones y naciones.

El escándalo que produjo las revelaciones de Snowden, es tan grande que los propios países europeos han protestado, por lo que no es admisible que no obstante ese agravio que han recibido, ahora se alineen a las órdenes de Washington para detener al autor de las revelaciones.

El presidente de Bogotá Evo Morales, tuvo que tomar decisiones con la tripulación del avión de la Fuerza Aérea de su país para cambiar el destino del vuelo y reabastecerse de combustible en el aeropuerto de Viena, Austria, cuyo gobierno demostró que se respeta así mismo.

Tiene razón el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, cuando asegura que con estas acciones violan la Convención de Viena al ser víctima el presidente Evo Morales de un secuestro del imperialismo.

En ese mismo sentido y más categórico, el ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, declaró que la acción fue orquestado, amañada por el departamento de Estado de Estados Unidos, que utilizando algunos países europeos ha provocado esta situación, con la sospecha de que en el avión presidencial estuviera el señor Snowden, por el ello el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, propuso una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para tratar el incidente.

Por último, es de resaltarse la declaración del nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela en México, excelentísimo señor Hugo José García Hernández, poco después de la entrega de sus Cartas Credenciales al presidente, Enrique Peña Nieto: Parece ser que la colonia ya no somos los latinoamericanos ahora, son los países europeos, porque a los países europeos le están imponiendo decisiones soberanas desde otro país. Ni dudarlo, así actúan, así son las naciones satélites.

Teodoro Rentería Arróyave/

Periodista y escritor. Secretario de Desarrollo Social de FELAP y Presidente fundador y vitalicio honorario de FAPERMEX. Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: http://www.felap.info, http://www.ciap-felap.org, http://www.fapermex.mx, y http://www.clubprimeraplana.com.mx

alainet.org

Documentos Relacionados:

El secuestro de Evo y el servilismo ante Washington – Guerra Cabrera Angel

[2013-07-04]

Crédito fotosactualidad.rt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: