“No fue suficiente”

Deja un comentario

julio 16, 2013 por La Vieja Noche

“… hurgando en algunas páginas en la red (con permiso explícito de sus autores) me topé con unas líneas que de inmediato capturaron mi atención y forzaron rendirme a su lectura.”

LAVIEJANOCHE.WORDPRESS.COM

Tomas L. Vargas/Editor/ Director

“No fue suficiente”

Screen Shot 2013-07-16 at 1.55.19 AM

Tenemos naufragios soñados en playas/ de islotes sin nombre ni ley ni rutina,/ tenemos heridas, tenemos medallas,/ laureles de Gloria, corona de espinas./ […] Tenemos proyectos que se marchitaron,/ crímenes perfectos que no cometimos,/ retratos de novias que nos olvidaron/ y un alma en oferta que nunca vendimos.
                                                                      Joaquín Sabina (Más de cien mentiras)

Mis amigos, quienes me conocen, saben que entre mis favoritos se encuentra el irreverente Sabina, el de Úbeda (si allá por los legendarios cerros); por genial, auténtico y endiablado poeta. Catalogado por los inquisidores de LA REAL ACADEMIA DE LA COMEMIERDERÍA de escritor apócrifo, eliminado de los Sagrados Evangelios de la Divina Poesía por robarle a los dioses creadores la “gracia” de la palabra y su uso.

En noche de desvelo, en un recorrido de escritos para otros, hurgando en algunas páginas en la red (con permiso explícito de sus autores) me topé con unas líneas que de inmediato capturaron mi atención y forzaron rendirme a su lectura.

Fueron los siguientes versos que comparto con ustedes, aunque confieso hubo la intención de quedármelos y disfrutarlos en exclusiva. Pero no sería justo. Quizá, ¿por qué no? acto de perfecto y merecido egoísmo, que no en vano me desvelo.

Ella tuvo la culpa. Les dejo con la palabra escrita -hecha poesía- de Silvia González Aldape.

“No fue suficiente”

Fui una tonta al creer

que sólo con mi amor podía llenarte,

pero mi corazón no supo latir

al ritmo de tus pasiones

provocando así mil decepciones.

 

oOo

 

No fue como la primera vez…

Nada premeditado

y sin embargo maravilloso,

sin detalles que reprochar;

Hoy pienso que tal vez hubiese sido mejor

dejar indicios a la imaginación,

no entregarte todo

a la menor provocación.

 

oOo

 

Sólo bastó una palabra, una caricia,

un beso, una cama

y una tierna entrega,

para así llegar a la gloria.

 

oOo

 

Pero el cuerpo me estorba

porque en realidad

lo que deseo besar es tu alma

y sus desvaríos.

 

oOo

 

Abrázame muy fuerte

ahora que caigo

en tu imagen de abandono.

 

 

®Silvia Gonzalez Aldape

(sil5917)

REG.PUB.DER.AUTOR.

03-2001-040216551000-14

Responder

