Meta de los países colonialistas: Destruir las sociedades tribales

Deja un comentario

julio 17, 2013 por La Vieja Noche

Esta verdad escrita incluso en los libros y conocida por los políticos ha sido silenciada a lo largo de esta invasión a Libia y sin embargo el “trabajo arduo de la CIA y los agresores es mayúsculo para lograr este objetivo.

ojos para la paz

Meta de los países colonialistas: Destruir las sociedades tribales
Libya tribal divisionsLeonor Massanet/ 14 de julio 2013Desde el principio de la agresión de occidente a Libia sabemos que intentan por todos los medios crear una guerra civil, crear malos entendidos y enfrentamientos entre las tribus utilizando mentiras o tretas inimaginables que solo los que están cerca conocen, mientras los medios de comunicación terminan de hacer el trabajo contando la versión de lo que quieren que hubiera ocurrido, de manera que muchos terminan creyendo que si ha ocurrido y es más fácil lograrlo.

En el libro “Antropología del Mundo Islámico” (2003) ya explica que el colonialismo francés y español se inició en Marruecos en 1912, pero la resistencia tribal no fue “neutralizada” en todo el país hasta principios de la década de 1930, porque los poderes tribales limitan mucho el control del poder central.
Esta verdad escrita incluso en los libros y conocida por los políticos ha sido silenciada a lo largo de esta invasión a Libia y sin embargo el “trabajo arduo de la CIA y los agresores es mayúsculo para lograr este objetivo.
Si ahora retrocedemos vemos una clara contradicción en Libia que es un país totalmente tribal. ¿Cómo podía ser una dictadura tan “sanguinaria” y que un solo hombre hiciera todo lo que le diera la gana hasta el límite de que EEUU se haya visto obligada a “ayudar” a los pobres libios?. Sencillamente porque es la mayor mentira.

Libia NUNCA podía ser una dictadura precisamente por su estructura social y de la Jamahiriyah aún a pesar de que los libios podrían tener sus problemas o hubiera muchas cosas que mejorar pero lo que sí es seguro que los agresores deberían mirarse su ombligo antes de atreverse a destruir una sociedad que les da mil vueltas.

Es difícil que un occidental pueda comprender lo que significa una sociedad tribal porque nos hace pensar en una sociedad arcaica, sin embargo este no es el concepto que he podido aprender en Libia. Se trata de una sociedad patrilineal en la que se mantienen los lazos familiares más allá del afecto lo que les da una autonomía y poder muy grande. Cada familia extensa o tribu elige a un anciano por su sabiduría y saber estar como líder de la tribu, además del consejo de ancianos que son personas con una sabiduría natural y respetados por toda la familia. La función del líder y del Consejo de ancianos es muy importante ya que en Libia prevalece la ley de costumbres, apoyada por la ley del gobierno.
En el gobierno Libio había un edificio solo para las tribus porque formaban parte de las decisiones que se tomaran siempre que les afectara de alguna manera.
Esta es precisamente la razón por la que los agresores a Libia se han ensañado especialmente con las tribus Warfala y Tuaregs, porque son las más grandes de Libia y por tanto con más poder. Cada una de ella tienen más de un millón de miembros. Recordemos la terrible e inhumana agresión a Bani Walid que es la ciudad de los Warfala.

La realidad de la agresión a Libia y las estrategias para destruir el país y su sociedad nos recuerdan que Maquiavelo era un santo inocente. Mientras que para mí es una demostración clara que los avances tecnológicos están sirviendo para matar más, con más dolor y hacer más daño y esto es lo que están haciendo estas sociedades que se autodenominan en la cabeza de los avances tecnológicos.

Crédito fotos,  – http://www.webislam.comhttp://4.bp.blogspot.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: