LA LETRA PERDIDA

Deja un comentario

julio 19, 2013 por La Vieja Noche

“… y algún poeta la encuentre,/ pues, de repente aparece./

Más, no la puedo encontrar./ Siempre la habré de buscar,/

y la hallaré, de repente.”

LAVIEJANOCHE.WORDPRESS.COM

LA LETRA PERDIDA

letras_1

INGEL LAZARET

Screen Shot 2013-07-09 at 12.27.00 PM

1

Hay una letra perdida,

debemos recuperarla.

Es necesario encontrarla,

no vamos a ahorrar esfuerzos.

Recorreremos desiertos.

Navegaremos los mares,

treparemos por los aires.

Para encontrar esa letra

y no volver a perderla,

es demasiado importante.

2

Dicen que está en los sueños.

Dicen que está en la mirada.

Dicen que está en la montaña.

Dicen que está en el amor,

en la vecindad del sol,

en la Luna o en el Cielo.

En los labios o en el cuerpo.

Dicen que está en la mente,

que descansa, solamente

para luego proseguir

en su paseo sutil,

y algún poeta la encuentre,

pues, de repente aparece.

Más, no la puedo encontrar.

Siempre la habré de buscar,

y la hallaré, de repente.

3

Está la letra perdida

en terreno desparejo.

Bajaremos por el hueco

hacia el centro de la tierra.

Cumpliremos la promesa

que hicimos nosotros mismos,

descender hasta el abismo

para encontrar esa letra,

que aunque perdida se encuentra

nos debe estar esperando

para tendernos sus manos

y así poder rescatarla.

La subiremos “en andas”

y ella será así feliz,

posará como una actriz,

para que todos la aplaudan

4

También hemos de buscarla

en lo profundo del mar

y mucho nos va a animar

el deseo de encontrarla.

En aguas turbias o claras,

no importará su color,

solo importará el amor

por esa letra perdida.

Tal vez se encuentre escondida,

oculta en algún rincón

esperando la ocasión

de sentirse bienvenida.

O será la propia vida

quién la llenó de ilusión…

5

Yo también tengo una letra

perdida, quién sabe dónde.

La llamo y no me responde.

La nombro y no me contesta.

He vagado por las cuestas,

he trepado hasta las cimas

y desde mi paracaídas

la he buscado desde el cielo,

para verla apareciendo.

Tiene el brillo de una perla,

perfume de primavera.

Su presencia, me desborda

Pienso en ella, como ahora.

Si no está me sobresalto,

no está y me lleno de espanto.

Si mi letra no aparece,

aunque más nunca la encuentre,

siempre la estaré buscando.

© ESCRITOR INGEL LAZARET

Crédito fotoganem.mx

Responder

