THE WAY, WAY BACK

Deja un comentario

julio 20, 2013 por La Vieja Noche

El libreto es coherente y tiene los pies sobre la tierra, sin falsedades ni concesiones, y logra buenos balances.

CRíITICA/cine

THE WAY, WAY BACK

the-way-way-back-poster

Gilberto Concepción Suárez

Una película de verano y juventud, diferente en gran medida y superior al promedio, The Way, Way Back se puede disfrutar por todos los públicos en general. Protagonizada por el jovencito Liam James, hábilmente respaldado por el veterano Steve Carell, además de las situaciones típicas de amor primero y diversión adolescente, plantea asuntos profundos, que trata de resolver en alguna medida. Los personajes no son personas de gran educación, sino norteamericanos promedio, con más vicios que virtudes muchas veces.

La madre de Steve, divorciada, anda emparejada con un individuo con una hija que está concentrada en si misma, como tantos hijos únicos, y la nueva pareja se ha conocido casualmente hace muy poco tiempo. Si hay intereses en común, son muy pocos, e incluso el sexo no parece ser determinante. Los hijos están al garete emocionalmente y reciben muy poca atención. Están de vacaciones y allí aparece Steve Carell.

En el elenco están también Sam Rockwell y Alison Janney, que junto a Carell y a James, hacen excelentes interpretaciones. La dirección, de Nat Faxon y Jim Rash, opera prima para ambos, demuestra sensibilidad y cuidado y promete buenas cosas para el futuro. El libreto es coherente y tiene los pies sobre la tierra, sin falsedades ni concesiones, y logra buenos balances. Es cierto que los diálogo, a veces, parecen tontos o superficiales, pero son adecuados para lo que son los personajes y lo que representan.

La película no se va a ganar un premio, pero es divertida, aleccionadora, honesta y sensible, y tiene garra para atrapar al público de cualquier edad. Como película “de verano” es excelente y algo diferente, o sea, una joyita.

Crédito fotos,  www.songonlyrics.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: