¿Llegará?

Deja un comentario

julio 27, 2013 por La Vieja Noche

Cualquier decisión que le permita salir a Edward Snowden del aeropuerto de Moscú sería decepcionante, declaró Jay Carey, portavoz del presidente Barack Obama, quien reiteró que el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad está acusado en ese país por filtrar información clasificada

ALAI, América Latina en Movimiento

¿Llegará?

o-AEROPUERTO-DE-MOSCU-facebook

Teodoro Rentería Arróyave /Política/ Internacional

La noticia de que el gobierno ruso de Vladimir Putin al fin otorgó el permiso para que ex consultor de inteligencia estadunidense, Edward Snowden pueda salir de la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú, fue conocida en segundos en todo al mundo, después de que las agencias noticiosas de esa nación  la dieran a conocer y las redes sociales multiplicaran su difusión.

En cambio, las declaraciones de apoyo a Snowden y la crítica al espionaje que realiza Estados Unidos en todos los países del orbe del ex presidente, Jimmy Carter, fueron bloqueadas en su país, por consecuencia, fueron más conocidas en el exterior sin que ello quiera decir que las mismas carezcan de una gran influencia a favor del ahora prófugo de la justicia estadounidense.

image_previewSegún las agencias Ria Novosti e Interfax, el Servicio de Migraciones le suministró los documentos a Edward Snowden que le permitirán salir del aeropuerto de Moscú, donde estaba bloqueado desde hace un mes, para seguramente aprovechar las ofertas de asilo que le han hecho llegar países sudamericanos.

Con una sola frase. “Denunciar el espionaje será beneficioso para la sociedad a largo plazo”, el presidente Jimmy Carter hizo la mejor defensa de Snowden, así es, el ex presidente estadunidense se puso a la cabeza de la defensa de las acciones de Edward Snowden, al asegurar también que Estados Unidos “no tiene una democracia que funcione”.

Explicó, además, que el ex contratista de los servicios de inteligencia pudo haber violado las leyes de su país al exponer públicamente los actos de espionaje, pero “en el largo plazo eso será probablemente beneficioso” para la sociedad.

El revuelo de que “el estadunidense se dispone a salir”, según indicó una fuente conocedora del caso a la agencia Interfax, ya provocó la primera reacción sería y enojosa del gobierno estadounidense.

Cualquier decisión que le permita salir a Edward Snowden del aeropuerto de Moscú sería decepcionante, declaró Jay Carey, portavoz del presidente Barack Obama, quien reiteró que el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad está acusado en ese país por filtrar información clasificada

Sin embargo las fuentes locales reiteran que el presunto fugitivo estadunidense podría salir del aeropuerto en las próximas horas, por lo pronto ya recogió todos sus efectos personales de la habitación”, agregaron las mismas fuentes.

Este, desde luego, es un asunto de dos visiones, la de los que defendemos la privacidad de las personas y la soberanía de las naciones y la del imperio que se considera dueño del mundo. Ahora la pregunta es sombría: ¿Llegará  Edward Snowden a su destino de asilo?

– Teodoro Rentería Arróyave es periodista y escritor mexicano, http://www.felap.info, http://www.ciap-felap.org, http://www.fapermex.mx, y http://www.clubprimeraplana.com.mx

2013-07-25

http://alainet.org/active/65958

Crédito fotos, www.huffingtonpost.eswww.telesurtv.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: