SUPERCLÁSICO

Deja un comentario

julio 28, 2013 por La Vieja Noche

Odia el vino argentino, no se quiere divorciar y quiere volver con su esposa a Dinamarca. Ha llegado con su hijo, que anda confundido entre las relaciones laceradas con su padre, y el divorcio que fuerza su madre.

LAVIEJANOCHE.WORDPRESS.COM

 

CRÍTICA DE CINE

 

SUPERCLÁSICO

superclasico-952966l

Gilberto Concepción Suárez

Comedia-drama danesa que se desarrolla en Buenos Aires, en una coproducción centrada en un famoso juego de balompié, entre dos equipos argentinos. La esposa del protagonista lo ha abandonado en Copenhagen con el hijo de ambos y ahora presiona por el divorcio para casarse con un famoso y extraordinario jugador argentino. Ella ha estado en el negocio del soccer y el en el del vino especial, aunque ha tenido dificultades económicas últimamente. Odia el vino argentino, no se quiere divorciar y quiere volver con su esposa a Dinamarca. Ha llegado con su hijo, que anda confundido entre las relaciones laceradas con su padre, y el divorcio que fuerza su madre.

La comedia es simpática, graciosa y coherente. Se hacen planteamientos serios y no hay concesiones. Las actuaciones son buenas, y la actriz, Paprika Steen, ha ganado premios por esta participación. El actor principal, Anders W. Berhtelsen, lo hace muy bien y es muy convincente. El hijo de ambos, que es un personaje de 14 años, lo escenifica magistralmente Jamie Morton. El jugador cumple, pero su característica más importante es la belleza, de su cara y de su cuerpo escultural, vestido o desnudo. En  realidad, para algunas admiradoras del sexo masculino, ver a Sebastián Estevanez, vale la ida al cine.

La dirección, el montaje, la ambientación y las localidades son muy buenas. Pero lo mejor es la música, con diversas intervenciones de primera, en especial las de una violinista y cantante vasca, radicada en Suecia, de nombre Elena Setién.

superclasico

Esta ida al cine, a ver una buena y divertida película en Fine Arts, en danés con subtítulos en español y en español, vale la pena. Son 99 agradables minutos. 

Crédito fotoswww.indiewire.comwww.trailersycine.comwww.cinemagia.ro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: