AMANTES PASAJEROS

Deja un comentario

agosto 2, 2013 por La Vieja Noche

Pedro Almodóvar, AMANTES PASAJEROS…. En cierto modo, es un volver a sus inicios, amparado ahora en la fama y la maestría fílmica que ha desarrollado y le han convertido en una de las grandes figuras del cine universal.

CRÍTICA/cine

 

 

AMANTES PASAJEROS

almodovar_2550734b

Gilberto Concepción Suárez

 

Bajo el título I’M SO EXCITED!, estrenó en Estados Unidos la más reciente película del español Pedro Almodóvar, AMANTES PASAJEROS. La película, de noventa minutos, se repite varias veces. Graciosa, pero pervertida, soez, vulgar y merecedora de una clasificación R por lenguaje y situaciones de homosexualismo poco serio. En cierto modo, es un volver a sus inicios, amparado ahora en la fama y la maestría fílmica que ha desarrollado y le han convertido en una de las grandes figuras del cine universal.

Es importante señalar que, aunque favorecemos totalmente el reconocimiento a los derechos de todos, más allá de preferencias sexuales, el respeto a la totalidad de los seres humanos y al compromiso de lucha, no creemos que es válido el homosexualismo chabacano. Tampoco la chabacanería de los heterosexuales o de quien sea. Ser gay, aquí se torna en una caricatura que denigra al grupo en general.

Screen Shot 2013-08-02 at 4.21.26 PMPor otro lado, admitimos que la película, que es caricaturesca, cuyo error es caricaturizar a los gays, que merecen nuestro profundo respeto, incluido el propio Almodóvar, está bien hecha y es graciosa. Las actuaciones son muy buenas, incluyen mini cameos de Penélope Cruz, Antonio Banderas y Paz Vega, y los personajes constituyen estereotipos válidos. La dirección es buena y la música excelente. A pesar de ser claustrofóbica, el tono, incluyendo el aspecto del avión donde ocurre todo, que es claramente de cartón o algo parecido, la trama transcurre con armonía cinematográfica.

Hay una secuencia en particular, vinculada a un aterrizaje de emergencia por falta de parte del tren de aterrizaje, que es precisa y exacta. Eso lo sabemos por haber vivido la experiencia alucinante en 1966.

Hay buenas razones para ver la película, en especial los seguidores de Pedro Almodóvar y también hay buenas razones para sentir el disgusto de que un homosexual poderoso, con acceso al público internacional de muchos millones de personas, en lugar de hacer una defensa de sus derechos y los de el resto de la comunidad LGBTT, que vive con enormes dificultades a lo largo de todo el planeta, opte por hacer una caricatura débil y triste de los perseguidos y ofendidos.

Mi trabajo, mi esfuerzo y mi palabra, aunque limitados, están comprometidos con mi pueblo y con su gente, con todos, unos y otros, y tenemos que exigir lo mismo a cada quién y a cada cual, no importa dónde esté. 

 

Crédito fotoswww.filmofilia.comteaser-trailer.comwww.telegraph.co.uk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: