SEIS PUNTOS SOBRE EMMA

Deja un comentario

agosto 8, 2013 por La Vieja Noche

“… con 99 minutos de duración y clasificación PG 13, a pesar de más de un desnudo de Verónica Echegui, que encarna a Emma y situaciones adultas, no aporta nada más allá del momento.”

LAVIEJANOCHE.WORDPRESS.COM

CRÍTICA/cine

SEIS PUNTOS SOBRE EMMA

324_interviewee_seis-puntos-sobre-emma

Gilberto Concepción Suárez

Emma es muy linda, ciega e insensible. Demasiado insensible. También es obsesiva y neurótica. Egocentrista y altanera.  Carece de amabilidad y de compasión. A veces parece querer únicamente a su perra guía, Rosca, y a veces ni siquiera a Rosca. Su historia, narrada de forma lenta, muy lenta, en Seis Puntos Sobre Emma, película española de las Islas Canarias, bajo la dirección de Roberto Pérez Toledo, con 99 minutos de duración y clasificación PG 13, a pesar de más de un desnudo de Verónica Echegui, que encarna a Emma y situaciones adultas, no aporta nada más allá del momento.

La obra, pretendida comedia que no hace reír ni tiene momentos livianos, cuyos únicos chistes aportan al mal gusto sobre los discapacitados, no tiene una meta clara. La oportunidad de hablar de los derechos de los minusválidos y las obligaciones de la mayoría, se pierden en unas sesiones de terapia sicológica, que no saca los pies del plato y permite que el terapista viole la más elemental ética profesional.

seis_puntos_sobre_emma_6098Echegui está muy bien en su papel y logra que, a pesar de su belleza y su limitación, la odiemos. Antonio Velázquez y Alex García no están mal, pero la próxima vez no podremos recordarlos. Ambos tienen la función principal de preñar a Emma, que vive obsesionada con ser madre, no importa cómo o de quién. Cree que puede ser madre, aunque no puede porque su ceguera física no es tan grave como las otras cegueras que padece.

No pretendemos rescribir el guión, pero este tiene muchas fallas y hay demasiadas interrogantes cuyas contestaciones se quedan en el tintero. Es una lástima porque el tema es importante. Los productores nos dicen que “hay muchos modos de estar ciegos”, lo cuales verdad. Curiosamente, el guionista y el director son videntes ciegos.

Crédito fotoswww.fundaciontriangulo.orgwww.cine365.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: