GIBRALTAR Y LOS MERCENARIOS DE LA GUERRA

Deja un comentario

septiembre 4, 2013 por La Vieja Noche

“… hay una faceta que pasa desapercibida a la población en general, la existencia de empresas de mercenarios en el Peñón, que ofertan sus servicios de muerte a organizaciones terroristas para atacar bajo mandato de los gobiernos de la OTAN, Israel o las monarquías del Golfo Pérsico, a pueblos como el sirio…”

ojos para la paz

GIBRALTAR Y LOS MERCENARIOS DE LA GUERRA

la-proxma-guerra-hms-illustrious-buques-de-guerra-britanicos-gibraltar-españa

EL PROXIMO ATAQUE A SIRIA Y GIBRALTAR: El enclave de Gibraltar es conocido por ser un paraíso fiscal en donde se lava dinero procedente del narcotráfico, la prostitución o la venta de armas, también es famoso por ser uno de los mayores puntos de contrabando de tabaco de Europa, además de sede de cientos de empresas dedicadas al juego on-line, desde junio de 2000, Gibraltar figura en la lista negra de los 35 paraísos fiscales identificados por la OCDE.

Pero hay una faceta que pasa desapercibida a la población en general, la existencia de empresas de mercenarios en el Peñón, que ofertan sus servicios de muerte a organizaciones terroristas para atacar bajo mandato de los gobiernos de la OTAN, Israel o las monarquías del Golfo Pérsico, a pueblos como el sirio. Mercenario o soldado de fortuna según el articulo 1º de la Convención Internacional contra el reclutamiento, la utilización, la financiación y el entrenamiento de mercenarios es toda persona que: “haya sido especialmente reclutada, localmente o en el extranjero, para combatir en un conflicto armado; Que tome parte en las hostilidades animada esencialmente por el deseo de obtener un provecho personal y a la que se haga efectivamente la promesa, por una Parte en conflicto o en nombre de ella, de una retribución material considerablemente superior a la prometida o abonada a los combatientes de grado y funciones similares en las fuerzas armadas de esa Parte; Que no sea nacional de una Parte en conflicto ni residente en un territorio controlado por una Parte en conflicto; Que no sea miembro de las fuerzas armadas de una Parte en conflicto; y Que no haya sido enviada en misión oficial como miembro de sus fuerzas armadas por un Estado que no sea Parte en conflicto.

Se entenderá también por “mercenario” toda persona en cualquier otra situación: Que haya sido especialmente reclutada, localmente o en el extranjero, para participar en un acto concertado de violencia con el propósito de Derrocar a un gobierno o socavar de alguna otra manera el orden constitucional de un Estado, o de, Socavar la integridad territorial de un Estado”. La actividad mercenaria debe ser considerada como un delito autónomo, perseguible internacionalmente, porque viola los derechos humanos y afecta, en la mayor parte de sus modalidades, la libre determinación de los pueblos. Aunque el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tras el caso Alakrana introdujo cambios en la ley española de protección privada para que los agentes de seguridad puedan usar armamento militar en los atuneros, las empresas españolas de soldados de fortuna prefieren Gibraltar con una legislación más laxa en la materia.

Este es el caso de Servicio Global de Seguridad e Inteligencia (SGSI) fundada en 1997 y con sede en Gibraltar, aunque en España tiene una sede el la calle Cristóbal Alarcos 14 de Mijas (Málaga) propiedad del español José Víctor González de la Aleja Moreno, este personaje que es licenciado en Estudios de Inteligencia por la AMU (American Military University) de Estados Unidos, diplomado en Criminología por la A.M.U., tiene un posgrado en Estudios sobre Terrorismo por la A.M.U. e hizo el curso de Director de seguridad I.S.A. (International Security Academy), en Israel. Ha recibido dos menciones honoríficas del gobierno de Iraq y una mención de honor del de Afganistán por sus servicios prestados http://es.linkedin.com/pub/jos%C3%A9-v%C3%ADctor-gonz%C3%A1lez-de-la-aleja-moreno/14/420/14b, ofrece servicios de Consultoría de seguridad, Protección de personalidades, Manejo de Riesgos, Asesoría de defensa, Inteligencia, formación, venta de material militar y policial. SGSI Group forma parte del Grupo Hyzanami.

Efectivamente, según el Registro Mercantil español, existe una empresa llamada Hyzanami & SGSI Group 2007 S.L cuyo domicilio social está situado en la avenida Ramón y Cajal de Fuengirola (Málaga). Su principal accionista y administrador único es el abogado Sergio Ruiz Martín, que también ocupa el cargo de administrador junto a Fernando Núñez Martín en F. Núñez & S. Ruiz Abogados S.L., (constituida el 5 de abril de 2005). Esta empresa comparte domicilio social con Hyzanami & SGSI Group en Fuengirola. Ambos abogados también son administradores de una empresa dedicada a las actividades inmobiliarias (Pastmartcon S.L, constituida el 15 de junio del 2005) con domicilio social en la calle San Pancracio de Marbella. Núñez Martín figura como firmante de un manifiesto por la libertad de “los presos de conciencia” en Cuba impulsado por la fundación FAES del Partido Popular http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?p=207816&sid=d31bdc1ca16a60ac4fdd56991e5a419a

Muy vinculado al Mosad, José Víctor González de la Aleja Moreno confirmaba en una entrevista en Radiocable.com los lazos con el sector militar privado israelí hablando sobre los inicios de su empresa: “Acudimos a un par de cursos en Israel porque teníamos muchas ganas de profesionalizarnos más y, qué duda cabe, que aquélla es la cuna de la seguridad”. “A partir de ahí surge la posibilidad, asociándonos con un experto en seguridad israelí, de ir sacando esto adelante” http://www.radiocable.com/entrevista-con-un-mercenario-espanol-4534.html, gracias a esos contactos dispone de un centro de practicas en Israel en las cercanías de Cesarea, contando además con personal operativo israelí http://2284.es.all.biz/. Tras colaborar en el sangriento derrocamiento de Gadaffi, abriendo Libia a la explotación de las multinaciones, desde 2010 colabora con los terroristas del Ejército Libre de Siria, a los que entrena y entrega material bélico, en algunos casos de origen español, tal como denunció la revista TIEMPO http://www.tiempodehoy.com/espana/mercenarios-espanoles-entrenan-a-los-rebeldes-sirios, en su pagina de Facebook https://www.facebook.com/sgsigroup, no tiene reparos para colgar fotos de terroristas sirios y del material que les ha aportado.

En el numero 93 de la Revista Diagonal publicado el 14 de enero de 2009 se recoge una entrevista a José Víctor González de la Aleja Moreno, en la que entre otras lindeces afirma sin complejos “¿Mercenarios? Sí, a mucha honra. La nómina es nuestra patria. Ni más ni menos que ningún otro profesional de la seguridad”, “para no crear ningún tipo de problema y no herir susceptibilidades encontramos que Gibraltar está al lado de casa y estamos muy cómodos”. También afirma que “la legislación en materia de consultoría y de seguridad es más amplia y concreta en el marco del Reino Unido que en España”. Y es que SGSI es una de las cerca de 70.000 empresas concentradas en los 6,5 kilómetros cuadrados, reconociendo que SGSI mantiene “de manera más o menos bilateral una comunicación con el Gobierno español”.

En relación a la colaboración de SGSI con el CNI y otros servicios de inteligencia, González afirma que “siempre que se puede se coopera participándoles información que como servicio privado podamos obtener en función del partido que puedan sacar y desde luego que no perjudique los intereses de nuestra clientela”. Entre sus clientes se encuentra la casta gobernante en Guinea Ecuatorial, en la entrevista de Diagonal al ser preguntado por su relaciones con la antigua colonia española afirmo: “El Ejército de Guinea Ecuatorial, a instancia de su jefe de Gobierno, se encuentra ahora en una fase de reestructuración, modernización y desarrollo, tanto potencial como logístico, muy necesaria para el país, sobre todo a tenor de las continuas amenazas por parte de intereses bastardos que alientan a personas implicadas en la política de oposición desde el extranjero a atentar contra el actual, y legitimado por las urnas, gobierno de su excelencia Teodoro Obiang”. “En este ámbito se han dado las directrices de cómo conseguir los recursos humanos necesarios para la correcta defensa del país”

Entra dentro de lo probable que empresas como SGSI u otras similares tengan mucho que decir del brutal ataque con gases tóxicos que recientemente ha sufrido el pueblo sirio, y que servirá de excusa para que como ya ocurrió con el 11-S, la maquinaria militar del imperialismo se ponga en marcha, por supuesto sin ninguna prueba como en Irak, da igual el caso es acabar con cualquier foco de resistencia al sionismo.

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores, reclamamos el retorno de Gibraltar a la nación andaluza, situándonos junto a los trabajadores y los sectores populares del peñón, pero no podemos dejar de denunciar que este enclave militar británico, no solo sirva para blanquear dinero procedente de oscuros orígenes, sino que como es el caso de SGSI sirva para atacar a otros pueblos hermanos como el sirio, dando la colonia británica cobijo a empresas de terrorismo internacional mientras las autoridades españolas e inglesas miran hacia otro lado.

EL GRUPO IZQUIERDA UNIDA, REPRESENTADO POR GASPAR LLAMAZARES HA PRESENTADO UNA INTERPELACIÓN AL GOBIERNO ESPAÑOL SOBRE EL TEMA

Posted: 03 Sep 2013 04:02 AM PDT

Crédito fotoswww.laproximaguerra.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: