Tres libros que desvelos me han exigido

Deja un comentario

septiembre 20, 2013 por La Vieja Noche

Ojalá que estas mis recientes criaturas literarias sirvan de algún provecho. Falta un cuarto libro – “Essays from the Margins” – que espero también se publique pronto.

LAVIEJANOCHE.WORDPRES.COM
Tres libros que desvelos me han exigido
Luis Rivera Pagán/ Profesor emérito Princeton Theological Seminary

Screen Shot 2013-09-20 at 1.35.13 AMAcaban de publicarse estos tres libros que tantos desvelos me han exigido: “Ensayos teológicos desde el Caribe” (San Juan, Puerto Rico: Ediciones Callejón, 2013), “Peregrinajes teológicos y literarios” (Quito, Ecuador: Consejo Latinoamericano de Iglesias, 2013) y “Fe cristiana y descolonización de Puerto Rico” (San Juan, Puerto Rico: Mesa de Diálogo Martin Luther King, Jr. & Mariana Editores, 2013). Mi más profunda gratitud a los amigos de Ediciones Callejón, el Departamento de Publicaciones del Consejo Latinoamericano de Iglesias, la Mesa de Diálogo Martin Luther King, Jr. y Mariana Editores por su confianza y colaboración. En los próximos días estarán en diversas librerías. 

Ojalá que estas mis recientes criaturas literarias sirvan de algún provecho. Falta un cuarto libro – “Essays from the Margins” – que espero también se publique pronto. Ahora, a seguir escribiendo: una conferencia que debo leer en Princeton el 24 de septiembre y otra el 3 de octubre en Salamanca. Quizá en Salamanca se apoderen de mi alma unos inolvidables versos de fray Luis de León, que retumban todavía en las paredes y los muros de esa bella ciudad…

“¡Qué descansada vida
la del que huye del mundanal ruido,
y sigue la escondida  senda,
por donde han ido  los pocos sabios
que en el mundo han sido!

y me enclaustre en un monasterio a meditar hasta el final de mis días…

 

Luis Rivera PagánProfesor emérito Princeton Theological Seminary
LIBROS:
Ensayos
Peregrinajes
Fe y descolonización

Responder

