¡Que vivan aquellos años!

Deja un comentario

septiembre 25, 2013 por La Vieja Noche

Este epígrafe, (que no es otra cosa que una paráfrasis de líneas escogidas por mí, a propósito  —y que lo publiqué anteriormente a manera de homenaje al inicio de un artículo dedicado al compañero Oliverio Serrano, socialista chileno- puertorriqueño fallecido hace unos años—, del  Memorial de los Tiempos Felices del escritor chileno, Luis Sepúlveda), viene esta vez a cuento por la imagen representada evocando una época en que estaba prohibido muralar y nos arrestaban y encarcelaban.

LAVIEJANOCHE.WORDPRESS.COM

¡Que vivan aquellos años!

noche-1

Tomás L. Vargas Morales/ Editor/ Director

Y se preguntarán: ¿Qué tiene que ver esto ahora, con nosotros, Tomás?

Es que me imagino hoy, sesentón, en la misma tarea invitándolos a Noche para Recordar.  Pero resulta que hay otros medios, aunque nunca descartaré este del todo. ¡Que vivan aquellos años bien vividos!  Cada quien desde sus asuntos.

Y es que “Cada una y cada uno de nosotros tiene en su memoria un particular álbum de recuerdos felices de aquellos días… tuvimos juventud y fue vital/ No hubo besos más fogosos que aquellos que se dieron en el fragor de las brigadas muralistas. El que besó a una muchacha de la brigada… besó el cielo (nada pudo) quitar ese sabor de los labios./

Claro que cometimos errores. Éramos autodidactas en la gran tarea de transformar la sociedad… Metimos la pata muchas veces, pero jamás metimos la mano en los bienes del pueblo./ … y es parte importante de nuestro legado feliz, de nuestra memoria feliz.

Y tuvimos modales propios porque una sola palabra bastaba para saber qué éramos y qué soñábamos: ¡Hola compañera, hola compañero! Y con eso ya estaba dicho todo.

Que las palabras Compañera y Compañero suenen como una caricia, y bebamos con orgullo el vino digno de las mujeres y los hombres que lo dieron todo, que lo dieron todo y pensaron que no era suficiente.”

Estas palabras las dedico hoy con mucho cariño y respeto a mis compueblanos añasqueños, a los amigos de pueblos vecinos; compañeros de clase; a los amigos de nuestros amigos; dentro del amplio marco de diversidad de opiniones y quehaceres de quienes tendremos ese hermoso e inolvidable encuentro en NOCHE PARA RECORDAR el sábado 5 de octubre en el Penthouse del Restaurante Pampas. Disfrutaremos de la música del maestro Junior Laredo y del Show de la Mujer de las mil caras y voces: Carmín Vega.

Amigos todos. Espero darles la bienvenida esa noche y que ustedes me brinden la alegría de su presencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: