Aquello que nos hizo únicos

Deja un comentario

octubre 4, 2013 por La Vieja Noche

¿Nos pasamos en sentido contrario entrelazados al olvido de aquello que nos hizo únicos? Porque lo fuimos. Vivimos una época especial. Eran los años de la revolución de las flores, las protestas por la Guerra de Vietnam, los aires de primavera en libertad.

LAVIEJANOCHE.WORDPRESS.COM

Aquello que nos hizo únicos

Screen Shot 2013-10-04 at 8.40.44 AM

                                                 Lobby del Penthouse del Pampas Restaurant/ Centro de Convenciones 

“No es tan solo deleitar y entretener, sino humanizar los anhelos puramente animales del hombre, …con delicadeza, como si una flor en tus manos tuvieras, que un mundo de ensueños encierra.”

                                    Antología Poética Universal (el Editor)

 

 

Tomás L. Vargas/ Escritor

Me hago la idea que de seguro, aunque molesto o acostumbrado ya al calor, la humedad y la llovizna o torrencial aguacero de a diario, en las tardes —el precio de vivir en el trópico— logran despertar tu instinto de habitante en nuestro viejo oeste, curiosidades que abrevan de dos caudolosas fuentes: el habitual chismoreo, ya deporte nacional, y esa maldita costumbre que parece habernos asignado como sociedad el rol de los escogidos para juzgar a tutilimundi. Lo cree, desde el más retrógado e intolerante fundamentalista politico-religioso hasta Juan del Pueblo, de las más variadas formas.

Piénsalo bien. Recrea en tu mente la escena. Día tras día, te encuentras, de pronto, paralizad@ como estatua de sal frente al televisor. Sí, viendo y escuchando que dice Topy Mamery sobre tal o cual asunto: desde el mahón y las pompis de Maripily a las niñas de Ana Cacho; el dictamen anárquico-justiciero de la Juez Polo sobre cuanta imbecilidad se le ocurre; nueve segmentos en un noticiero de media hora sobre las condiciones meteorológicas y seis sobre el tráfico en las horas pico. Bastan esos y dos o tres datos adicionales sobre política, o lo que sea, y ya estás plenamente informado y documentado para emitir tu juicio sobre el estado de situación del país. ¡Y lo emites con aires de infabilidad!

¿En serio? Es delicada la cuestión y difícil generalizar. Pero es el pan nuestro de cada día.

john y yokoSurge entonces la pregunta: ¿Nos pasamos en sentido contrario entrelazados al olvido de aquello que nos hizo únicos? Porque lo fuimos. Vivimos una época especial. Eran los años de la revolución de las flores, las protestas por la Guerra de Vietnam, los aires de primavera en libertad. El auge de la Salsa (surgía la Fania All Stars), los juegos clase A, la llamada Nueva Ola y la variada música en la vellonera del Coffee Pup de Pipo o la Pizzería El Italiano. Para mí, entre otros asuntos, las canciones y ritmo de Tito Rodríguez. 

La oportunidad, de recordar quizá lo más íntimo de aquellos gratos momentos, se nos muestra generosa… Este sábado 5 de octubre, desde las siete de la noche, podremos apartarnos del televisor y lo habitual. Y disfrutar de un espectáculo musical completo en un ambiente de elegante bohemia tropical; de principio a fin.

carmin_vega_hsNOCHE PARA RECORDAR: las canciones y entrega a temas románticos que dejan al desnudo el sentir del corazón e imitaciones de la “Mujer de las mil voces”, la incomparable e inigualable Carmín Vega.

Además, la música para el baile o la bohemia del maestro Junior Laredo.

Será tu oportunidad de una noche para disfrutar en buena compañía aquello que nos hizo únicos. Así que ven a gozar, recordar (una lágrima quizá asomará) y a reír…

Este sábado 5 de 0ctubre. En el Penthouse del restaurante Pampas, en el Medical Emporium, Mayaguez.

 

_______

NOTA: Donativo: $50/pareja, $30/ persona sola

Crédito fotos, clasehistoriaedu.blogspot.comcamisetasamiraom.blogspot.com

salpiconrock.blogspot.comwww.prpop.org

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: