El mejor regalo: La alegría de tu presencia

Deja un comentario

octubre 7, 2013 por La Vieja Noche

… personajes contradictorios: unos ocultan lo que son, otros actúan desde convicciones inquebrantables y los más… entre la busqueda y el descubrimiento, entre la dignidad y la caída del abismo… poderoso lenguaje visual, una ironía y un lirismo contenidos, logrando demostrar que “contando historias los seres humanos podemos festejar los hondos dolores de la vida”

                     (Contraportada Retorno 201)

LAVIEJANOCHE.WORDPRESS.COM

El mejor regalo: La alegría de tu presencia

Screen Shot 2013-10-07 at 12.45.37 AM

Tomás L. Vargas/ escritor/ director y editor https://laviejanoche.wordpress.com

Mi reloj marcaba las 8:15 PM cuando llegué a Noche para Recordar. Primero: no fui quien llegó tarde, ustedes llegaron temprano. ¡Qué puntualidad! Había salido del salón, ultimando detalles, cerca de las 6:30 hacia Aguada (a la residencia donde me estuve hospedando la semana completa) bajo un diluvio, a bañarme y vestirme para la actividad. Grato el encontrarlo al regreso lleno a capacidad. Y ver entre los asistentes a personas que quiero, que extraño cuando no los veo por algún tiempo; a queridos y apreciados compueblanos y a muchos de mis compañeros de clase graduanda… también algunos de mis más entrañables camaradas de lucha patria.

Me detuve unos minutos y desde la puerta no pude sentir otra cosa que no fuera la inmensa alegría de su presencia. Mientras la música inundaba el aire de cariños, nostalgia, olor a solidaridad y junte de amigos, fui mesa por mesa saludando a cada uno. Según avanzaba, a cada paso dado y cada abrazo recibido aumentaba mi emoción.

 

Recuerdo que no hace mucho subí a http://laviejanoche.wordpress.com un video musical: Amigos como tu y yo. Deseaba decirles más o menos lo siguiente en la actividad, parafraseando lo expresado en tan hermosa canción pero pensé: “mejor no añadir nada a lo ya expresado por mis buenos amigos, Edwin Irizarry Mora, Toti Figueroa y Carmin Vega.”

Y solo les dí las gracias… a través del micrófono, aunque desde lo más profundo de mi ser.

Hoy, luego de esa noche tan hermosa, menos fatigado y fresco aún olores de amor y amistad puedo expresar lo pensado:

AMIGOS COMO… nosotros

Amigos como tú y yo hemos vuelto a encontrarnos en un rincón del viejo oeste que nunca imaginamos. El desande del instinto —o quizá ese camino que conduce a nuevos amaneceres— nos esperó, y el momento vivido quedará en nuestro recuerdo cada noche de nuestras vidas.

O sea, que cierto o imaginado, lo que signifique para cada cual el encuentro de esta Noche para Recordar, más ronca mi voz, quizá algo más vieja, aunque reconocidos los sentires al mirarnos nuevamente, amigos como tu y yo nos acercamos y esa noche si que despertamos a ese duende de las cosas perdidas reclamándole: ¡ya no más despedidas ni olvidos que van unos cuantos años y estamos algo maduritos para darnos el lujo de fomentar lejanias!

Este encuentro nos trajo ese olor que el tiempo no deshizo, compartimos nostalgias y ardió de nuevo el fuego por aquellas pospuestas añoranzas. No pudimos evitarlo. Sólo me resta citarles fielmente las últimas letras de la referida canción:

“Amigos como tú y yo volverán a juntarse 
la distancia propicia un olor que ni el tiempo deshace 
compartirán más tardes de amor a Domingo y nostalgias 
y mantendrán a punto el vapor por las añoranzas 
es que amigos como tú y yo son milagros del alma.”

Gracias por estar… por acompañarme… por tu ayuda y solidaridad.

Amigos para Siempre ( subtitulos en español)

Me gusta este vídeoMe gustaNo me gusta este vídeo
Información Compartir Añadir a Se han inhabilitado las estadísticas para este vídeo Notificar

Subido el 05/12/2011

Amigos para Siempre ( subtitulos en español)

  • Categoría

    Gente y blogs

  • Licencia

    Licencia de YouTube estándar

Responder

