La fe que dialoga

Deja un comentario

octubre 27, 2013 por La Vieja Noche

Con tu sacrificio inmenso/ engendraste al hombre nuevo
para la liberación./ Vos estas resucitando/ en cada brazo que se alza /para defender al pueblo/ del dominio explotador.

                                                                         CREDO

LAVIEJANOCHE.WORDPRESS.COM

Este es un loable intento por obedecer el imperativo bíblico de “dar razón” de la fe que confesamos en nuestro suelo puertorriqueño (1Pe.3.15). Sin ánimos proselitistas o apologéticos, con altura de miras, este libro recoge las voces santeras, judías, musulmanas, cristianas y budistas.

La fe que dialoga/ encuentro interreligioso

Screen Shot 2013-10-26 at 4.39.01 PM

Agustina Luvis Núñez/ Catedrática Auxiliar Seminario Evangélico de Puerto Rico

————

Una vez más la “Bienal Gamaliel Ortiz Nieves” ha asumido responsablemente los desafíos con que  la realidad nos confronta, en esta ocasión: el diálogo inter-religioso o macro-ecuménico.

Este es un loable intento por obedecer el imperativo bíblico de “dar razón” de la fe que confesamos en nuestro suelo puertorriqueño (1Pe.3.15). Sin ánimos proselitistas o apologéticos, con altura de miras, este libro recoge las voces santeras, judías, musulmanas, cristianas y budistas.

La plena realización humana y la vida abundante que nos promete el evangelio a través del anuncio del reino de Dios en esta tierra recorren sus páginas. Asimismo evidencia el llamado de Jesús a construir un mundo nuevo donde se promuevan y se afirmen los valores del Reino a la vez que se denuncian los activalores del antireino.

El gran desafío de este escrito consiste en allanar el camino para la comprensión de la otredad religiosa. Cada escritor, y escritora, provoca y estimula a conocer la riqueza de las diferentes tradiciones religiosas a fin de crear un mundo más humano.

Que bien que la “Bienal Gamaliel Ortiz Nieves” coincide con nuestro hermano Hans Kung: No habrá paz entre las naciones sin paz entre las religiones. No habrá paz entre las religiones sin diálogo entre las religiones.

0OO

Ya está a la venta.
Presentación del libro

LA FE QUE DIALOGA

(Encuentro interreligioso)

Jueves 21 de noviembre 2013
7:00 pm
Iglesia( Cristiana) Discípulos de Cristo Central
Bayamón, pueblo.

Credo – David Saylor y Myrian Fultz

Me gusta este vídeoMe gustaNo me gusta este vídeo
Información Compartir Añadir a Se han inhabilitado las estadísticas para este vídeo Notificar

Publicado el 14/06/2013

Credo – David Saylor y Myrian Fultz

Creo señor firmemente
Que de tu pródiga mente
Todo este mundo nació
Que de tu mano de artista
De pintor primitivista
La belleza floreció
Las estrellas y la luna
las casitas las lagunas
Los barquitos navegando
Sobre el río rumbo al mar
Los inmensos los cafetales
Los blancos algodonales
Y los bosques mutilados
Por el hacha criminal.
Los inmensos los cafetales
Los blancos algodonales
Y los bosques mutilados
Por el hacha criminal.

Creo en vos
Arquitecto, ingeniero
Artesano, carpintero
Albañil y armador
Creo en vos
Constructor de pensamiento
De la música y el viento
De la paz y del amor

Yo creo en vos Cristo obrero
Luz de luz y verdadero
Unigénito de Dios
Que para salvar al mundo
En el vientre humilde y puro
De María se encarnó
Creo que fuiste golpeado
Con escarnio torturado
En la cruz martirizado
Siendo Pilatos pretor
El romano imperialista
Puñetero desalmado
Que lavándose las manos
Quiso borrar el error
El romano imperialista
Puñetero y desalmado
Que lavándose las manos
Quiso borrar el error

Creo en vos,
Arquitecto ingeniero
Artesano carpintero
Albañil y armador
Creo en vos,
constructor de pensamiento
De la música y el viento
De la paz y del amor

Yo creo en vos compañero
Cristo humano, Cristo obrero
de la muerte vencedor.
Con tu sacrificio inmenso
engendraste al hombre nuevo
para la liberación.
Vos estas resucitando
en cada brazo que se alza 
para defender al pueblo
del dominio explotador.
Porque estás vivo en el rancho,
en la fábrica en la escuela.
Creo en tu lucha sin tregua
creo en tu resurrección.

Porque estás vivo en el rancho,
en la fábrica en la escuela.
Creo en tu lucha sin tregua
creo en tu resurrección.

Creo en vos
Arquitecto, ingeniero
Artesano, carpintero
Albañil y armador
Creo en vos
Constructor de pensamiento
De la música y el viento
De la paz y del amor

  • Categoría

    Música

  • Licencia

    Licencia de YouTube estándar

Deja un comentario

