Asamblea venezolana aprueba al Plan de la Patria

Deja un comentario

diciembre 5, 2013 por La Vieja Noche

“Chávez nos habla todos los días y hoy vuelve a hablarnos con la aprobación de este Plan de la Patria, y, como él mismo dijo, quizá no vería la transformación, pero sí la verán sus hijos, nietos y las próximas generaciones “, señaló.

ALAI, América Latina en Movimiento

 

Venezuela

 

Asamblea venezolana aprueba al Plan de la Patria 2013-2019 como ley nacional

sddefault

 

AVN    /Politica/ Democracia/ Legislación

Gobierno difundirá ampliamente el Plan

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en su sesión ordinaria de ayer martes el Plan de la Patria 2013-2019 como Ley de la República, lo que permitirá el impulso de Venezuela durante la gestión gubernamental del presidente Nicolás Maduro.

 

Las objetivos históricos que contempla el documento son: preservar la independencia nacional, seguir construyendo el modelo socialista del siglo XXI, transformar a Venezuela en un país potencia, construir un mundo multicéntrico y pluripolar y salvar la vida en el planeta y la supervivencia de la humanidad.

 

Screen Shot 2013-12-04 at 10.44.16 PM El Plan de la Patria fue ideado por Hugo Chávez

El Plan de la Patria, ideado por el comandante Hugo Chávez, contó para su elaboración con la participación de los diferentes movimientos sociales que componen el Poder Popular, quienes acudieron al llamado del líder socialista en noviembre de 2012 para participar en debates en todo el país.

El presidente Maduro presentó para los comicios del pasado 14 de abril este documento como su programa de gobierno, y luego, en septiembre, lo consignó ante la AN para su evaluación y posterior aprobación como Ley de la República, tal como lo establece el artículo 236 de la Carta Magna, numeral 18.

 

El referido artículo señala que le corresponde al Jefe de Estado “formular el Plan Nacional de Desarrollo y dirigir su ejecución previa aprobación de la Asamblea Nacional”.

 

Maduro, recibirá hoy el Plan de la Patria en horas del mediodía, informó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

 

“Invitamos al pueblo a entregarle el Plan de la Patria al presidente Nicolás Maduro mañana al mediodía en el Palacio de Miraflores para seguir haciendo patria y construyendo el socialismo venezolano”, expresó.

Indicó que el Plan de la Patria es el documento más importante de la nación luego de la Constitución, por lo que deberá ser cumplido en todos los rincones del país.

 

“Todos los alcaldes y gobernadores del país deberán regirse por el Plan de la Patria y sus cinco objetivos históricos. Es de obligatorio cumplimiento”, señaló.

 

Del mismo modo, apuntó que el Plan está impregnado del pensamiento ideológico de Chávez.

 

“El Plan de la Patria 2019-2025 estará guiado por el plan actual que fue el que dejó el comandante Chávez para una patria para todos, una patria para siempre”, dijo.

 

El diputado Cabello indicó que la aprobación del documento es también un homenaje al Comandante, quien entregó su vida para construir un Estado justo, de igualdad e inclusión.

 

“Chávez nos habla todos los días y hoy vuelve a hablarnos con la aprobación de este Plan de la Patria, y, como él mismo dijo, quizá no vería la transformación, pero sí la verán sus hijos, nietos y las próximas generaciones “, señaló.

 

El Plan de la Patria es un compromiso con el pueblo venezolano, “que eligió esta opción el pasado 7 de octubre y el 14 de abril”.

 

En este sentido, destacó las palabras de Chávez cuando entregó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el Plan de la Patria 2013-2019, en junio de 2012: “… quise estampar mi firma porque para mí es un compromiso: compromiso de vida, de lucha y de victoria”, expresó Chávez en ese momento.

 

Por su parte, el presidente Maduro anunció que “el próximo domingo lo encartaremos por millones en la prensa nacional y regional ya convertido en Plan Nacional Simón Bolívar, segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019”.

 

El texto es “un testimonio histórico, de valor extraordinario, porque fue el comandante Hugo Chávez quien elaboró este testamento para la construcción de la democracia verdadera”.

Agradeció en nombre de Venezuela la aprobación del Plan por parte de la Asamblea Nacional, que “regirá sobre la conducción de la patria hasta el 2019”.

El Jefe de Estado condenó la posición de los parlamentarios de derecha en la Asamblea Nacional durante la discusión del texto.

“Son los mismos discursos de hace 14 años. No tienen argumentos para oponerse a un plan que apunta a la construcción de una nueva sociedad, de la patria… “¿Cómo se van a oponer a la diversificación de la economía, a la profundización de la educación pública, el sistema público de salud, de seguridad social, a la meta de tres millones de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela? ¿Cómo se van a oponer a la construcción de una país potencia?, indicó”

 

Desde el palacio de MIraflores, Maduro señaló que al oponerse a la aprobación del Plan de la Patria están desconociendo la voluntad popular, que el 7 de octubre de 2012 y 14 de abril de 2013 eligió “este rumbo” democráticamente.

 

Alertó que más adelante la derecha venezolana buscará apropiarse del Plan y asumirse como defensores del ahora Plan de Gobierno.

Pidió a todos los alcaldes y gobernadores del país a “seguir las líneas estratégicas del Plan de la Patria que ahora, hecho ley, se convierte en el documento más importante luego de la Constitución de la República”.

 

Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

 

2013-12-04

 

alainet.org/

 

Crédito fotos, www.ava360.com –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: