En la mala hora

1

enero 27, 2014 por La Vieja Noche

El alcalde no habría podido disimular su ansiedad. “Es algo muy raro”, continuó Casandra con un melodramatismo calculado. “Los signos eran tan evidentes que me dio miedo después de tenerlos sobre la mesa.” Hasta su respiración se había vuelto efectista.

   – ¿Quién es?

   – Es todo el pueblo y no es nadie. 

(La Mala Hora, novela de Gabriel Garcia Márquez, Editorial Sudamericana, S. A. Edición 1972

En la mala hora

Tomás L. Vargas Morales/ escritor

Nancy FonsecaEudaldo Baez CruzLuis (Flecha) RodríguezRosendo Bensondon Toño J. González …, rebeldías patrias fijadas por el oído en tierra: “al menor ruido, al menor roce o sombra que se movía, o luz que destellara en la perspectiva de la calle”; héroes del día a día en las más diversas tramas tejidas por ese hilo de aliento que suele documentar el simple respirar de cualquier  militante defensor  del  derecho del pueblo puertorriqueño a su independencia política.

(Ir a http://maspuyaquesazonao.wordpress.com)

Un pensamiento en “En la mala hora

  1. Otho Rosa dice:

    Estos patriotas que mencionas probablemente no dejarán las fechas importantes de sus vidas en el calendario de las efemérides. Nos basta ,sin embargo, el haber recibido el vislumbre de la luz de su alegría cuando creyeron haber hecho algo digno o notable. Ni al principio ni al final; en algún momento intermedio de sus vidas el brillo de sus actos iluminó la nuestra. Ayer leía un pasaje de la epístola de Santiago, quienes los evangélicos piensan que hermano de Cristo. En el verso 27 del primer capítulo dice: “La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visita a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin manchas del mundo.” Más que buscar fechas genealogías y argumentos me basta esa frase para reconocer su vínculo con el Maestro y los momentos que estuve cerca de los que mencionas para reconocer la altura de su patriotismo. Un abraso Tomás y continua escribiendo.
    Otho Rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: