Como Rien

Deja un comentario

abril 20, 2014 por La Vieja Noche

En 1965, logró su primer éxito de ventas con una tema que fusionaba la música cubana y el soul, llamado “El Pito (I’ll Never Go Back to Georgia)”. La parte cantada de “Never Go Back to Georgia” fue tomada de una introducción que Dizzy Gillespie había hecho anteriormente para el tema “Manteca”.

 

LAVIEJANOCHE.WORDPRESS.COM

 

CHEO FELICIANO / JOE CUBA – Como Rien

Me gusta este vídeoMe gustaNo me gusta este vídeo
Información Compartir Añadir a Se han inhabilitado las estadísticas para este vídeo Notificar

Publicado el 17/4/2014

CHEO FELICIANO:
(Ponce, 3 de julio de 1935 − Cupey, 17 de abril de 2014),1 fue un compositor y cantante puertorriqueño de salsa y bolero.
Se inició en la música a través del bolero como percusionista en su ciudad natal y en 1952 se trasladó a Nueva York trabajando para diversas orquestas. Gracias a su recorrido como músico, en 1957 encontró su primera oportunidad como cantante en la orquesta El Sexteto de Joe Cuba. Luego de estar diez años en esta orquesta, formó parte de la agrupación de Eddie Palmieri como vocalista entre 1967 y 1969. Sin embargo, debido a sus problemas de drogadicción, se retiró temporalmente de la música. Una vez que se rehabilitó, regresó a la actividad artística en 1972 y se consolidó como uno de los íconos latinoamericanos de la salsa.
El 17 de abril de 2014 se informó su fallecimiento en un accidente de tránsito en el sector de Cupey, Puerto Rico, en la carretera 176. Al parecer el cantante de 78 años, perdió el control de su automóvil, chocando fatalmente
JOE CUBA:
Gilberto Miguel Calderón, alias Joe Cuba (Nueva York, 22 de abril de 1931 — 15 de febrero de 2009) fue un cantante y percusionista de jazz latino de origen puertorriqueño, que recibió el apelativo de “Padre del Boogaloo”.
Tras aprender a tocar la conga y convertirse en un reputado jugador de stickball,1 ya en los años 1950, comenzó tocando en un grupo llamado La Alfarona X. En 1954, organizó su propia banda, que llamó “Joe Cuba Sextet”, adoptando su apodo, haciendo su debut en el Stardust Ballroom.1
En 1962, Cuba grabó “To Be With You”, con los cantantes Cheo Feliciano y Jimmy Sabater. La banda se convirtió en muy popular, entre la comunidad latina de Nueva York, en parte porque sus letras estaban escritas en slang hispano-inglés.2 En 1965, logró su primer éxito de ventas con una tema que fusionaba la música cubana y el soul, llamado “El Pito (I’ll Never Go Back to Georgia)”. La parte cantada de “Never Go Back to Georgia” fue tomada de una introducción que Dizzy Gillespie había hecho anteriormente para el tema “Manteca”.Junto con colegas como Ray Barretto y Richie Ray, Cuba fue una de las figuras más mediáticas del estilo latino de Nueva York de los años 1960, que utilizaba temas propios del R&B, con bases cubanas, dentro de lo que se llamó boogaloo. En 1966, su banda logró un éxito de ventas destacable, con el tema “Bang Bang” . También logró el número 1 en el Billboard Hot 100, con la canción “Sock It To Me Baby”. Charlie Palmieri, que había sido su director musical hasta ese momento, falleció 1988.En abril de 1999, Joe Cuba fue incluido en la International Latin Music Hall of Fame. Fue también director del “Museum of La Salsa”, situado en el Spanish Harlem, en Manhattan.Joe Cuba murió en 2009, tras ser hospitalizado por una persistente infección bacteriana, y cremado en el Woodhaven Cemetery.

  • Categoría

  • Licencia

    Licencia de YouTube estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: