LOS “ESTUDIANTES”/ Iván Silén

Deja un comentario

julio 13, 2014 por La Vieja Noche

 

“…(Circe come sardinas y se relame./ La luna excreta en el estanque:/hay millones/ de ardillas que orinan en las rosas.)…”

 

LAVIEJANOCHE.WORDPRESS.COM

 

 

Screen Shot 2014-07-13 at 2.51.48 PM

LOS “ESTUDIANTES”…..

 

Mis estudiantes me han dado la

espalda.

Los roperos me robaron la

espalda.

Los buzos me hurtaron la espalda.

Las

madres me han dado la espalda.

Hoy el

sol ha crecido una pulgada. Hoy

el

miedo se ha lavado las manos.

La noche

ya no existe. El terror ya no existe.

La mañana es bella como una

pistola.

(Circe come sardinas y se relame.

La luna excreta en el estanque:

hay millones

de ardillas que orinan en las rosas.)

¡Mis estudiantes me han dado la

espalda! ¡Mis

estudiantes se han cosido la

lengua! Mis

estudiantes escupen el zen en la

mañana!

II

 

Ninguno arrojó una piedra al

decanato. Ninguno

arrojó una lata de mierda a las

ventanas.

Ninguno cosió el prepucio ni se

cosió la vulva.

Todos se llamaron el Antihéroe.

Nadie escribió un poema en los

pasillos.

(El sida los rondaba tiernamente,

Y

los ebrios intentaron escribir la

muerte.

Mis estudiantes no se cansaban

de robar los libros.)

Mi clase se había convertido en

un delito.

Y mis estudiantes traficaban

marihuana

para soportar el Antihéroe.

La muerte los miraba complacida.

Los cleptómanos

no se cansaban de robarme

ideas. Ninguno

se cosió el prepucio y ninguna se

cosió la vulva!

 

13 de julio de 2014

 

Responder

