El maletín inglés – Episodio 13

Deja un comentario

septiembre 18, 2014 por La Vieja Noche

“una nueva generación de recién graduados en el extranjero consiguió entrar en escena y empezar sus actividades político-sociales, con la publicación de sus propios periódicos y revistas semanales.

Estos jóvenes recién llegados no tenían en sus expedientes la herencia de la traición y no sentían ningún miedo en poner en evidencia la carga del pasado que pesaba sobre los políticos antiguos; fueron bien recibidos por el pueblo y consiguieron entrar en la Asamblea Nacional.”

Screen Shot 2014-09-07 at 5.31.07 PM

LAVIEJANOCHE.WORDPRESS.COM

 

El maletín inglés – Episodio 13

Añadir a

Compartir

Más
10

Publicado el 16/9/2014

En septiembre de 1941, tras el destierro y fuga de Reza Sha, vientos de libertad empezaron a soplar por todo Irán y la gente celebró este acontecimiento.

Los políticos anteriores, que acababan de verse aliviados de una represión que duró veinte años, volvieron a la escena política organizando diferentes partidos y publicando coloridos periódicos, compitiendo entre ellos para conseguir el poder.

Pero una nueva generación de recién graduados en el extranjero consiguió entrar en escena y empezar sus actividades político-sociales, con la publicación de sus propios periódicos y revistas semanales.

Estos jóvenes recién llegados no tenían en sus expedientes la herencia de la traición y no sentían ningún miedo en poner en evidencia la carga del pasado que pesaba sobre los políticos antiguos; fueron bien recibidos por el pueblo y consiguieron entrar en la Asamblea Nacional.

La gente, cansada y doliente por la pobreza que reinaba en aquel entonces en Irán, con la esperanza de tener en el poder a esta generación nueva, se permitió soñar con un futuro mejor.

En este relato, veremos lo que pasó durante este tiempo de crisis, un tiempo que recibió el nombre de “la época dorada de la libertad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: