Trincheras de ideas

Deja un comentario

octubre 4, 2014 por La Vieja Noche

Estamos ante grupos criminales enfermos, que creen que el terror, los asesinatos, la violencia son el camino para tratar de encender una guerra civil fratricida entre los venezolanos, objetivo estratégico que buscan para poder lograr una intervención extranjera, de grupos mercenarios dirigidos por el gobierno de los Estados Unidos de Norte América, anhelada aspiración de la burguesía oligarca venezolana…

ALAI, América Latina en Movimiento

 

Venezuela

Trincheras de ideas

 

¿Con el crimen de Robert Serra comienza la nueva ofensiva fascista por la “salida”?

Screen Shot 2014-10-04 at 10.00.02 AM

Humberto Gómez García   / Politica/ Social/ Violencia

Acaba de ser asesinado de manera vil, monstruosa, un joven revolucionario que se perfilaba como una de las figuras más prometedoras del liderazgo revolucionario. ¿Él era uno de los 20 “muñecos” de los que habló ese otro joven, pero terrorista y psicópata, Loren Saleh, en sus interminables declaraciones donde mostró todo –o parte– del plan criminal que el fascismo tiene planteado para destruir a Venezuela, su Revolución, al presidente Nicolás Maduro?

Estamos ante grupos criminales enfermos, que creen que el terror, los asesinatos, la violencia son el camino para tratar de encender una guerra civil fratricida entre los venezolanos, objetivo estratégico que buscan para poder lograr una intervención extranjera, de grupos mercenarios dirigidos por el gobierno de los Estados Unidos de Norte América, anhelada aspiración de la burguesía oligarca venezolana, de un sector de la clase media alta y media, media, de los grupos fascistas que se agrupan en la Mud y en otras colchas de retazos, grupúsculos fascistas vendidos a una potencia extranjera y que sólo buscan eliminar la Revolución Bolivariana, derrocar al presidente Nicolás Maduro y dar al traste con las conquistas alcanzadas por nuestro pueblo en estos 15 años.

Ese bárbaro crimen no está desvinculado con lo ocurrido en el Puente Internacional Simón Bolívar que une a Venezuela con Colombia, cuando un pequeño grupo de paramilitares y contrabandistas cerraron la parte colombiana del puente internacional, quemaron vehículos, motocicletas y pretendieron invadir a Venezuela. Son los que han sido afectados por la contundente acción del Gobierno Revolucionario contra el contrabando. Son los que se llevaban la gasolina y la comida de los venezolanos. Ese hecho no es algo aislado sino parte del plan en marcha para calentar el estado Táchira y a toda Venezuela. ¿Esa muerte es el inicio de la Guarimba 2 de que habló el burguesito Loren Saleh en el conocido video?

Los sucesos provocados por los estudiantes fascistas de la UCV el martes en la tarde creando el caos en la entrada de la Plaza Venezuela, forman parte de los planes subversivos en desarrollo. Los mini intentos de guarimbas en Santa Fe y otros puntos y comunidades del Este de Caracas y otras ciudades que han sido conjurados por las autoridades.

La ofensiva contra las máquinas capta huellas con las que el gobierno pretende frenar parte del contrabando y contra todas las políticas para frenar la guerra económica burguesa, la guerra psicológica mediática, el desabastecimiento, el ocultamiento de los productos de primera necesidad, el aumento constante, a veces casi a diario de infinidad de productos sin que esté autorizado y menos justificado. Generar una inflación artificial y el descontento.

El asesinato del camarada Robert Serra es una campanada de alerta que debemos escuchar con mucha atención porque ella es la punta de iceberg de un plan más tenebroso que sólo lo puede conjurar la acción policial y militar del gobierno y la ofensiva de la movilización popular. Con el pueblo organizado en la calle de manera permanente, movilizado, en tensión y en defensa de las conquistas revolucionarias, del gobierno y del Presidente Maduro, es que se va a conjurar el plan terrorista y golpista.

No permitir que la derecha vuelva a las guarimbas y menos a la acción terrorista, poner en tensión todas las fuerzas, sacar a la calle las milicias populares. Llamar al pueblo a no desbordarse en su indignación ante el crimen cometido por quienes sabemos quiénes son, el detalle de los criminales que acuchillaron a Serra y a su esposa, con seguridad fue un grupo de varias personas que penetró en su hogar para poderlos dominar, amarrarlos, torturarlos y acuchillarlos con saña, apuñalearlos una y otra vez hasta desangrarlos.

Mucho ha aguantado este pueblo tantas provocaciones por parte de la derecha, desde la enfermedad del presidente y Comandante Supremo Hugo Chávez que se solazaron en su perversa burla y necrófila actitud al camarada gravemente enfermo. Después vino el llamado a la arrechera de parte de Capriletti al no reconocer el triunfo de Maduro; cobarde y ladino, Capriles es corresponsable en aquellos 11 asesinatos injustificados producidos por su llamado a la violencia. No paró allí la violencia burguesa dirigida, conformada, armada y financiada por la CIA, el expresidente colombiano Uribe y su ejército de paramilitares desmovilizados, la Gentuza del Petróleo, Fedecámaras, todos los partidos, grupos, grupúsculos e individualidades de la burguesía destacándose Leopoldo López, la Malinche Corina Machado, el vampiro Ledezma, agente de mossad, los sectores y grupos fascistas que organizaron las guarimbas durante tres meses y produjeron 43 muertes, innumerables destrozos de bienes públicos y privados, le hicieron perder el año escolar a los estudiantes de las universidades públicas: UCV, LUZ, Universidad de los Andes y otras.

El pueblo ha actuado con madurez, con ponderación, con conciencia política, no ha caído en la provocación permanente que busca la derecha de atacarlo, pero eso es una cosa y tomar la calle, manifestar, lanzar la ofensiva política es otra para hacer sentir el poder de las masas. Si hay que hacerlo una, dos, cien veces si es necesario, hay que hacerlo; no mostrar ni miedo ni debilidad ante la derecha fascista. Ellos son bocones pero cobardes, son minoría y los vamos a llevar a pelear en nuestro terreno y no en el que ellos quieren que peleemos.

La muerte del camarada Serra es un hecho sumamente grave, muy peligroso que busca crear una crisis política en el país. No hay que perder la cabeza, ser fríos en el análisis político y en la actuación de calle. Lanzar una ofensiva mediática por la prensa alternativa y comunitaria, por la prensa del Gobierno Revolucionario, ir mucho más a fondo donde está el pueblo porque ese es el otro objetivo del fascismo, neutralizar y amedrentar al pueblo, infundirle miedo, buscar que se repliegue.

Ante el bárbaro crimen, además de descubrir a los asesinos directos e intelectuales, que creo eso ocurrirá en solo horas, lanzar la contraofensiva revolucionaria, enseñarle a la derecha donde está el poder y la fuerza del pueblo, que no se equivoque porque, como dijo Diosdado Cabello, Rondón todavía no ha peleado, ¿y quién es Rondón? ¡Nosotros, el pueblo!

El Gobierno revolucionario debe actuar con mucha más contundencia, sin blandenguerías ni debilidades. Hay demasiadas pruebas públicas de la labor subversiva de Ledezma, la Malinche Machado, los líderes de Voluntad Popular, ¿qué espera la Fiscalía General de la República para actuar? ¿Acaso ya Saleh no reveló todo el plan con nombres y apellidos y han aparecido escritos en Aporrea y otros portales aportando nuevos datos? ¿Cómo van a darle a Simonovis la casa por cárcel siendo como es un cuadro del Mossad, para que desde allí actúe y conspire por teléfono y otros métodos? ¿Acaso ese crimen no tiene el claro sello del paramilitarismo colombiano? O somos muy ingenuos o somos muy pendejos.

Honor y gloria al camarada Robert Serra. La vida digna de este maravilloso joven luchador, debe ser ejemplo para la juventud venezolana. Valiente, digno, íntegro, valiente, combativo, buen orador y gran analista político. Nos unimos al dolor que embarga a todos los auténticos revolucionarios venezolanos, a su familia y amigos, al pueblo todo en este momento crucial y le decimos:¡Presente camarada! tu muerte será vengada en más obras revolucionarias, en más beneficios para el pueblo, en más escuelas y universidades, en más hospitales, en el desarrollo científico, tecnológico, industrial y agrícola de Venezuela que, lo prometimos al Comandante Supremo, seremos una potencia regional en pocos años. Conservaremos nuestra soberanía, nuestra independencia, nuestra dignidad y decoro como pueblo y como nación.

Adiós querido camarada y amigo.

(01/10/14) (humbertocaracola@gmail.com) (@hgcaracola)

2014-10-03

 

 

alainet.org

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: