UGT y CCOO abordan derecho de huelga con el Gobierno español

Deja un comentario

octubre 9, 2014 por La Vieja Noche

Más diálogo entre el Gobierno y los representantes sindicales, y menos ofensivas legales contra el derecho de huelga. Es lo que han demandado los secretarios generales de UGT y CCOO y han subrayado que es un derecho…

Screen Shot 2014-09-07 at 5.31.07 PM

UGT y CCOO abordan derecho de huelga con el Gobierno español
Añadir a

Compartir

Más
1
11

Publicado el 8/10/2014

Los sindicatos españoles llevan varios meses denunciando el ataque del Gobierno al derecho de huelga. En la actualidad, cerca de 300 sindicalistas están encausados por participar en diferentes protestas laborales. Por ello, Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) han organizado una jornada de debate para intentar defender este derecho.

Entre esas trescientas personas, los conocidos como 8 de Airbus, a los que la Fiscalía pide ocho años de cárcel por su participación en una huelga general hace 4 años.

La Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal que quiere aprobar el Ejecutivo de Mariano Rajoy, también han sido objetivo de las críticas de los ponentes. Todos han señalado la crisis económica como desencadenante de lo que consideran un recorte de las libertades y los derechos.

Más diálogo entre el Gobierno y los representantes sindicales, y menos ofensivas legales contra el derecho de huelga. Es lo que han demandado los secretarios generales de UGT y CCOO y han subrayado que es un derecho que se ha tardado muchos años en conseguir y que no piensan renunciar a él.

Eduardo López-Jamar, Madrid.

¡Suscríbete a HispanTV!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: