El silbido de la serpiente

Deja un comentario

octubre 14, 2014 por La Vieja Noche

En la CIA el olor a azufre tiene patente con pezuñas y cola. George Herber Walter Bush fue nombrado su director por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Gerald Ford el 30 de enero de 1976 y se mantendría hasta el 20 de enero de 1977.

 

ALAI, América Latina en Movimiento

LAVIEJANOCHE.WORDPRESS.COM

 

Cuba, EE.UU

Screen Shot 2014-10-14 at 8.51.52 AM

El silbido de la serpiente

Fernando Garzón Orellana/Politica/ Derechos Humanos/ Justicia/ Internacional/ Violencia,

Posadas Carriles perteneciente a los organismos terroristas anticubanos, anda libre en Estados Unidos, a pesar de ser criminal confeso de múltiples acciones durante las últimas décadas del siglo XX contra líderes y pueblos de nuestra América, en especial de Cuba. Mientras tanto, LOS CINCO CUBANOS que lograron penetrar fundaciones anticubanas de Miami y obtener información de atentados planificados contra lideres y el pueblo de Cuba, en el 2001 fueron condenados injusta y desproporcionadamente a prisiones norteamericanas., a pesar de estar demostrado que jamás afectaron a la Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica.

En la CIA el olor a azufre tiene patente con pezuñas y cola. George Herber Walter Bush fue nombrado su director por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Gerald Ford el 30 de enero de 1976 y se mantendría hasta el 20 de enero de 1977. El constituiría la tapadera ideal del escandalo de Watergate en donde los fontaneros del auto renunciado presidente del Partido Republicano Richard Nixon, irrumpieron ilegalmente en los archivos del Partido Demócrata. Y…

En documentos desclasificados de la CIA se confirmó que el 15 de noviembre de 1976 a pocos días del atentado terrorista que se cometió el 6 de octubre, en el que murieron 73 personas a bordo de la aeronave de Cubana de aviación, George H. W. Bush que sería presidente de EEUU viaja a Miami en calidad de Director de la CIA. En Miami estaba el epicentro de la contrarrevolución cubana integrada por importantes agentes de la CIA y aventajados terroristas nacidos en Cuba, como Luís Faustino Clemente Posadas Carriles y Orlando Bosch. En las manos de H. W. Bush debe haber tenido el documento interno de la CIA del 22 de junio de 1976, que señalaba que “un grupo de extremistas de cubanos exiliados dirigidos por Orlando Bosch planea colocar una bomba en un vuelo de Cubana de Aviación entre Panamá y La Habana…”.

De acuerdo a estas fuentes de la CIA, en Venezuela los terroristas Posada y Bosch organizaron el atentado criminal contra el avión de Cubana. Las condenas a prisión por juicios posteriores que tuvieron en EEUU fueron irónicamente por violación de leyes migratorias y no por crímenes. Busch padre ya en calidad de presidente de los EEUU daría la amnistía a Orlando Bosch, a pesar que informes de la CIA sobre operaciones en el exterior habían confirmado su participación en la muerte de las 73 personas del avión de Cubana y además haber dicho a voz en cuello en una reunión política “Ahora que nuestra organización ha salido del trabajo de Letelier bien parada, vamos a intentar algo mas”. Orlando Letelier fue canciller del Gobierno de Salvador Allende y luego del golpe de Estado mantuvo una importante política de denuncia en Estados Unidos de Norteamérica. Letelier fue asesinado por una carga de C4 colocada debajo de su carro y activada cuando ya estaba junto a su secretaria norteamericana y su esposo. Fue el 21 de septiembre de 1976 pocos días antes del atentado al avión de Cubana. El autor confeso fue Guillermo Novo agente de la CIA asociado a los organismos terroristas contra revolucionarios cubanos de Miami a través de Posada y Bosch.

Posada que anda libre en EE.UU. fue entrevistado por el conductor de la TEVE en Miami hace dos años y con una arrogancia indescriptible trata de diferenciar entre un terrorista y un “luchador de la libertad”; intentando demostrar que el no planificó el atentado contra el avión de Cubana, afirmando que “un terrorista pone una bomba en un avión para que explote en vuelo y mueran todos y un “Luchador de la libertad” pone una bomba en un avión en tierra”. Mientras habla tiene un siseo como de serpiente y así lo describe Percy Alvarado agente de la seguridad cubana que logró penetrar en la Fundación Nacional Cubana-Americana de Posada y Bosch. Percy que utilizó una fachada con el nombre de Fraile, escribió sus experiencias en su libro “Confesiones de Fraile – Una historia real de TERRORISMO” editada y publicada en el año 2006 en la Habana – Cuba.

El 23 de noviembre de 1994 en el hotel Camino Real de la capital guatemalteca, Percy Alvarado describe en su libro, el contacto con dos personas de la Fundación Nacional , que le iban a entregar unas bombas e instruir en el uso de estos explosivos para colocarlos en el famoso Cabaret Tropicana de la Habana – Cuba. El instructor de explosivos era un personaje atípico con su piel canosa, 1,90 metros de estatura, blanco y de ojos verdes inexpresivos, así lo describe Fraile que era el nombre de fachada de Percy Alvarado, el personaje afirmó que “nadie morirá. Estos artefactos contienen una pólvora liquida que solo provocará ruido. Será mas susto que daño”. Quien decía esto era Posada Carriles. La Contrainteligencia militar cubana confirmó que “las supuestas bombas para hacer ruido contenían cada una de ellas, 450 gramos de explosivos plásticos C-4”   eran de uso militar y si las hubiesen utilizado habrían sido letales con perdidas de vidas humanas.

El silbido de la serpiente recorrería con su parafernalia del terror toda América Latina, desde la década de los sesenta del siglo XX, Posadas abandonó Cuba a los dos años del triunfo de la Revolución, fines de febrero de 1961 cuando tenia treinta y tres años de edad. Su vida es testimonio de la existencia de organizaciones del terror y planes de agencias de inteligencia y militares de los Estados Unidos y redes dependientes en los países, para incidir en el destino y vida de líderes y gobiernos de América Latina. He aquí su dossier de sangre:

  • 1962.- Se incorpora a las FFAA de Estados Unidos y a la CIA. Se forma militarmente en Fort Benning.
  • 1963 a 1966.- Dirige un Campamento de la CIA en Tampa para entrenar terroristas de origen cubano como parte de la Junta Revolucionaria – JURE
  • 1966.- La CIA lo envía a Venezuela con entrenamiento de demolición y contraguerrilla, trabajando en la Sección de Inteligencia del MINREX venezolano.
  • 1970.- Actúa como Jefe de Operaciones de la Dirección del Servicio de Inteligencia Política – DISIP, de Venezuela.
  • 1971.- Conforma la Agencia de Detectives de Investigaciones Comerciales e Industriales
  • 1976.- Con apoyo de la Fundación Nacional Cubana-Americana liderada por Mas Canosa y con el conocimiento de la CIA, participó junto a Orlando Bosch Ávila en la planificación e instrucción del atentado en pleno vuelo del avión comercial cubano en que murieron setenta y tres personas, de las cuales eran 54 cubanos.
  • 1985.- En el Salvador frontera con Nicaragua, participó con la CIA en el dispositivo Irán-Contra de Oliver North abasteciendo de armas a la Contra nicaragüense apoyándose en el tráfico de drogas.
  • 1985.- La fachada con la que participaba en El Salvador, fue construida por la CIA en calidad de Support Director de Nicaragua Humanitarian Assistence Office (NHAO), trabajando bajo las órdenes de Félix Rodríguez Mendigutía, implicado en el asesinato del Che Guevara en Bolivia.
  • 1988.- En el Salvador se desempeño como Asesor de Seguridad del presidente José Napoleón Duarte.
  • 1989 a 1990.- En Guatemala fue Asesor de Seguridad del presidente Vinicio Cerezo.
  • 1993.- Desde Honduras, organizó un atentado terrorista contra un carguero cubano que mantenía viajes frecuentes entre puertos hondureños y la ciudad de Cienfuegos en Cuba.
  • 1994 .- Desde Honduras organizó un magnicidio fallido contra el Comandante Fidel Castro para los días 14 y 15 de junio en Cartagena de Indias – Colombia, estructuró un equipo de 6 terroristas que tenía como soporte de armas, explosivos, armas largas y bazookas.
  • 1996.- En el Salvador y Guatemala reclutó mercenarios para realizar atentados contra hoteles importantes cubanos.
  • 1997.- Participó en la organización de un atentado fallido contra el comandante Fidel Castro durante la realización de la VII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado del 8 y 9 de noviembre, en Isla Margarita – Venezuela.
  • 1998.- En Guatemala intentó organizar otro atentado fallido contra el Comandante Fidel Castro durante los días 10 y 21 de julio que se realizaba la reunión de Jefes de Estado de la Asociación de Estados del Caribe.
  •      2000.- En Panamá organizó un nuevo atentado fallido contra el Comandante Fidel Castro que estaría presente en la Cumbre Iberoamericana.

El gran paraguas de la CIA de este historial de terrorismo fue la Fundación Nacional Cubano – Americana y sus dirigentes como Jorge Mas Canosa, Pepe Hernández, Luís Zúñiga, Horacio Salvador García, Feliciano Foyo, entre otros. Posteriormente ese paraguas fue instrumentado a través del Consejo por la Libertad de Cuba constituido el 10 de octubre de 2001.

José Posadas Carriles tres veces ha sido sentenciado ante la justicia y tres veces se ha burlado. En el 2005 fue detenido por la justicia norteamericana por delitos migratorios pero fue liberado en el 2011 por la jueza Kathleen Cardone por ser “viejo” e “invalido. En el 2000 fue sentenciado a ocho años de prisión por la justicia panameña por su participación en el intento de homicidio al Comandante Fidel Castro, pero no cumplió la condena porque fue indultado por la entonces presidenta Mireya Moscoso. En 1985 fue sentenciado por la justicia venezolana a 20 años de prisión y a los pocos día de este dictamen se fugo de la cárcel de San Juan de los Morros y pasó a ser protegido por el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.).

Mientras tanto, entre el 12 de diciembre y el 27 de diciembre del 2001, cinco patriotas cubanos fueron condenados por la justicia norteamericana a una injusta prisión en las cárceles de Estados Unidos con condenas de 15 a 30 años de prisión por espionaje y conspiración contra la seguridad nacional norteamericana y a uno de ellos a cadena perpetua por supuesta conspiración por asesinar. Está demostrado que ellos realizaron exclusivamente acciones de obtención de información de terroristas de origen cubano en Miami como José Posadas Carriles, que permitieron desarticular atentados terroristas contra el pueblo cubano. Por tanto sus condenas fueron injustas y desproporcionadas. Los Cinco Cubanos son:

  • Antonio Guerrero Rodríguez (Miami, 1958) ingeniero en Construcción de aeródromos, poeta, dos hijos, Sentenciado a 22 años de prisión.
  • Gerardo Hernández Nordelo (La Habana, 1965), casado, graduado del ISRI, caricaturista. Sentenciado a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión.
  • Ramón Labañino Salazar (La Habana, 1963), casado, tres hijas, graduado de Licenciatura en Economía en la Universidad de La Habana. Sentenciado a 30 años de prisión.
  • René González Sehwerert (Chicago, 1956), casado, dos hijas, piloto e instructor de vuelo. Sentenciado a 15 años de prisión. Desde el 5 de mayo de 2013 es libre y está en Cuba.
  • Fernando González Llort (La Habana, 1963), casado, graduado del Instituto de Relaciones Internacionales (ISRI), Sentenciado a 18 años de prisión. Desde el 27 de febrero del 2013 está libre y vive en Cuba.

Mientras Posada y Bosch terroristas confesos de crímenes y delitos han caminado libres por Estados Unidos de Norteamérica; cinco héroes anterroristas y patriotas cubanos han estado presos en las cárceles norteamericanas, y solo dos ya están libres luego de la solidaridad internacionalista y el cumplimiento parcial de sus condenas originales. Es absurdo que no sean identificados y condenados los Posadas que organizaron en toda América Latina durante las décadas de dictadura militares y sus planes Cóndor y Viola, múltiples atentados contra la vida de sus lideres y pueblos. ¿Dónde está la mano sucia que mató al General Omar Torrijos? ¿Dónde está la mano sucia que mató a Jaime Roldós presidente de Ecuador? ¿Donde están los directores de la CIA y las autoridades del Estado norteamericano que formaron, propiciaron y financiaron a los terroristas de Estado?

El Terrorismo Gringo – Europeo – Israelí y su parfenalia militaristas acechan como serpientes sobre los países y pueblos soberanos del planeta, se impone una lucha solidaria global – Contra el Terrorismo de Estado y por una Paz Justa.

Fernando Garzón Orellana. Ecuatoriano/fgarzon@gye.satnet.net

 

Octubre de 2014

 

2014-10-13

 

alainet.org/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: