La hormiga que venció al elefante

Deja un comentario

octubre 26, 2014 por La Vieja Noche

El Pazo de Bayón, que había sido propiedad del narcotraficante Laureano Oubiña, se convierte en el símbolo de madres en contra de la droga. Fue durante la Operación Nécora cuando las madres lo asaltaron…

LAVIEJANOCHE.WORDPRESS.COM

 

 

La hormiga que venció al elefante

Añadir a

Compartir

Más

Publicado el 26/10/2014

Hace 30 años llega a las costas gallegas el primer barco cargado con toneladas de cocaína, detrás de ese envío estaba Sito Miñanco. Sito había sido detenido y trasladado a la cárcel de Carabanchel por un delito de contrabando. Es en prisión cuando toma contacto con los cárteles colombianos y a partir de entonces se convierte en uno de los narcotraficantes más famosos de los clanes gallegos.

Paralelamente una generación entera de jóvenes gallegos cae en la droga. Delincuencia, muertes, dinero y poder conquistan Galicia (noroeste de España), que queda dividida, pero que es entonces cuando se inicia una lucha incesante contra el narcotráfico.

El Pazo de Bayón, que había sido propiedad del narcotraficante Laureano Oubiña, se convierte en el símbolo de madres en contra de la droga. Fue durante la Operación Nécora cuando las madres lo asaltaron para denunciar públicamente a los narcotraficantes gallegos.

La Operación Nécora marca un antes y un después. Es a partir de entonces cuando se fija en el pueblo gallego una conciencia social sólida que desemboca en una especialización de la lucha contra el narcotráfico.

¡Suscríbete a HispanTV!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: