¿Qué es Palestina para Estados Unidos?

Deja un comentario

noviembre 16, 2014 por La Vieja Noche

Palestina fue tirada a la miseria de un laberinto de vecindades sobrepobladas, (ghettos), en el Medio Oriente solo por una razón — y por una razón solamente:

Para facilitar la erección de una posta colonial desde la cual Inglaterra (y después Estados Unidos) pudiera ejercitar su poder en la región que posee el más grande trofeo de la historia mundial: el petróleo.

 

ALAI, América Latina en Movimiento

 

LAVIEJANOCHE.WORDPRESS.COM

 

 

197937-737-454www.20minutos.es

¿Qué es Palestina para Estados Unidos?

Mumía Abú-Jamal/ Internacional, Relaciones

Ésto quizás caiga a algunos como sorpresa, porque parece ilógico, pero Estados Unidos no odia a Palestina.

¿Estados Unidos provee armamentos y financia a Israel, némesis de Palestina? — Sí.

¿Estados Unidos vota consistentemente con Israel en las Naciones Unidas, ONU –aun cuando ese voto va contra la absoluta mayoría de la naciones del mundo? — Sí.

¿Estados Unidos muy silenciosa y clandestinamente permitió a Israel llegar a ser un país con poderío nuclear? — Sí.

Todo esto es verdad; pero Estados Unidos no odia a Palestina. La verdad es muchísimo peor, porque ser rechazado es mucho más grave y peor que ser odiado.

Palestina, su pueblo, su historia, su cultura, su arte, su poesía, su misma tierra, son rechazados como meras tonterías por el Imperio de los Estados Unidos, nada diferente a como el viejo Imperio Británico, con fría tranquilidad imperial, dispuso de las tierras, de las esperanzas y de los sueños de los Palestinos.

Porque el imperio es siempre un ejercicio en violencia global, porque dominar es solo la violación absoluta: a misma raíz de la violencia.

El poder imperial viola el alma humana, que siempre anhela libertad.

Palestina fue tirada a la miseria de un laberinto de vecindades sobrepobladas, (ghettos), en el Medio Oriente solo por una razón — y por una razón solamente:

Para facilitar la erección de una posta colonial desde la cual Inglaterra (y después Estados Unidos) pudiera ejercitar su poder en la región que posee el más grande trofeo de la historia mundial: el petróleo.

¿Cuál es esa posta? La Fortaleza Israel.

El petróleo enciende los faroles de Londres, y proveyó combustible a las fábricas de Estados Unidos llevándolo a su Edad Industrial.

Necesitaban un vigilante para proteger ese precioso recurso.

Necesitaban un perro cancerbero en esa vecindad.

Allí está la Fortaleza Israel.

Palestina es una insignificante contrariedad para el Imperio de Estados Unidos y para sus apologistas imperiales. Al imperio norteamericano le importa un bledo el dolor de Palestina, su sufrimiento, su aberrante humillación.

Sin embargo, para millones de personas, en toda Europa, África, Asia y en el continente Americano, el injusto y cruel tratamiento de los palestinos, en las manos de los sionistas, encuentra el apoyo y solidaridad de los corazones del mundo entero.

De sus épicas derrotas salen los frutos de la solidaridad que nos une, humano a humano, de oprimido a oprimido.

Así que crecen las crueldades del imperialismo, dando lugar al crecimiento de la cólera y de la repugnancia, la fuerza de la solidaridad también crece, envolviendo a las mayorías de los pueblos de la Tierra.

 

 

28-10-2014

–©’14maj

(Traducción libre del inglés enviado por Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com, hecha en Refugio del Río Grande, Texas, EE.UU.)

2014-11-11

 

 

alainet.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: