Extremistas israelíes atacan a diputada árabe

Deja un comentario

marzo 5, 2015 por La Vieja Noche

Extremistas del régimen de Israel han atacado este martes a la diputada árabe del parlamento israelí, Hanin Al-Zobi (Lista Árabe Conjunta), cuando participaba en una mesa redonda en la ciudad de Tel Aviv, sur de los territorios ocupados, informa la página web israelí Ynet.

LAVIEJANOCHE.WORDPRESS.COM

Extremistas israelíes atacan a diputada árabe

Añadir a

Compartir

Más
3
Publicado el 4 de mar. de 2015

Extremistas del régimen de Israel han atacado este martes a la diputada árabe del parlamento israelí, Hanin Al-Zobi (Lista Árabe Conjunta), cuando participaba en una mesa redonda en la ciudad de Tel Aviv, sur de los territorios ocupados, informa la página web israelí Ynet.

Colonos que militan en el partido israelí Extrema Derecha han insultado a Al-Zobi justo cuando esta se disponía a hablar en un debate electoral en la universidad de Ramat Gan, en la ciudad de Tel Aviv. Las imágenes del video colgado en las redes sociales muestran cómo un estudiante extremista israelí insultaba a la diputada árabe del parlamento israelí, Hanin Al-Zobi (Lista Árabe Conjunta), llamándola “p***” y vertía sobre su cabeza una botella de zumo.

Las imágenes del video colgado en las redes sociales muestran cómo un estudiante extremista israelí la insultaba en árabe llamándola “p***” y vertía sobre su cabeza una botella de zumo.

El ataque a la diputada, según el video, ha continuado fuera de la sala de debate electoral.

Al-Zobi no ha sufrido daños, pero Emily Moatti, una de las consejeras de la Lista Árabe Conjunta, agredida durante los altercados que han seguido al incidente de Al-Zobi , ha tenido que ser traslada al hospital.

Cabe señalar que el pasado mes de febrero el comité electoral central del régimen de Israel descalificó a Al-Zobi como candidata al parlamento en las elecciones generales del próximo 17 de marzo, medida que suspendió la corte suprema de dicho régimen.

Al-Zobi es famosa por denunciar los crímenes israelíes de lesa humanidad contra el pueblo palestino y los planes de ese régimen para ampliar sus asentamientos ilegales en los territorios ocupados, de ahí que se la considere ‘la mujer más odiada de Israel’.

En 2010, la diputada participó también en la Flotilla de la Libertad, que fue asaltada por comandos israelíes cuando se dirigía a Gaza con cientos de activistas propalestinos para romper el bloqueo israelí al enclave costero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: